Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA lanza la 2ª edición del programa santalucía IMPULSA

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora presenta una nueva edición de su aceleradora de startups santalucía IMPULSA

25/09/2017

Para esta segunda convocatoria se han introducido algunas novedades, como el nuevo programa de Intraemprendimiento dirigido a los empleados del Grupo asegurador; SANTALUCÍA valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto

Madrid, 25 de septiembre de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha presentado hoy la segunda edición del programa de aceleración de startups santalucía IMPULSA. Una iniciativa dirigida a todo el ecosistema emprendedor y a todos los proyectos sobre productos y servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

El evento ha contado con la participación de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, y de dos de los finalistas de la pasada edición: Wibber y wBunker.

Desde hoy, 25 de septiembre, los emprendedores y startups pueden presentar sus proyectos hasta finales de diciembre. A continuación la aseguradora seleccionará a los finalistas que comenzarán el programa de aceleración en febrero-marzo ofreciéndoles cinco meses de formación personalizada y mentoring individual con expertos.    

La edición 2017 de santalucía IMPULSA está dirigida a aquellos emprendedores cuyo proyecto sea un modelo de negocio sostenible con base tecnológica, innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo SANTALUCÍA en todas sus áreas de negocio.

Además, en esta edición SANTALUCÍA valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Intraemprendimiento

Durante la presentación han desvelado otra de las novedades más destacadas de esta segunda convocatoria: el programa de intraemprendimiento “santalucía IMPULSA empleados”, un programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del Grupo SANTALUCÍA de des­arroll­ar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Durante los meses de noviembre y febrero los empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir un mínimo producto viable. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a las startups de santalucía IMPULSA.

En palabras de Ángel Uzquiza, “nos gustaría mantener el éxito de la primera edición en la que recibimos más de 400 candidaturas sobre inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth, entre las más numerosas. En esta ocasión hemos renovado el programa implicando más a nuestros empleados y maximizando oportunidades para los nuevos candidatos”.

Más información en www.santaluciaimpulsa.es

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal banca seguros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Para más información sobre Santalucía

Shackleton Buzz&Press

Cova Cebrián 686 593 141

Auxi Gutiérrez  689 504 249

María Ruíz  636 454 205

santalucia@shck-buzzandpress.com

Comunicación Santalucía

              Esther Guerra

              mariaesther.guerrab@santalucia.es