Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA ganadora del Premio a la Innovación de ideas4all Innovation

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

En el evento han participado directores de innovación de grandes empresas, startups y expertos en emprendimiento.

28/11/2017

En palabras de Ángel Uzquiza, director de Innovación del Grupo SANTALUCÍA: “es un orgullo recibir este premio que cuenta con tanto prestigio. Para nosotros es un aliciente más para continuar mejorando y lograr aumentar el éxito de ediciones anteriores"

Madrid, 28 de noviembre de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha participado en el evento anual InnovationHub organizado por ideas4all Innovation en colaboración con EY donde se ha debatido sobre el impacto de la innovación colaborativa en la empresa. Durante el evento se han dado a conocer las empresas ganadoras de los Premios a la Innovación de ideas4all Innovation 2017.

De las 6 categorías, santalucía IMPULSA estaba nominada a:

  • Mejor Innovación Transformadora por el proyecto de innovación colectiva con mayor capacidad transformadora.
  • Mejor equipo Gestor por el equipo más destacado en la gestión de la comunidad y del proyecto innovador.
  • Y Premio Innovación de ideas4all Innnovation 2017, el más importante de los que entrega la organización, que le fue otorgado a SANTALUCÍA como compañía destacada en el uso de la solución de innovación de ideas4all Innovation.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de Innovación del Grupo SANTALUCÍA: “es un orgullo recibir este premio que cuenta con tanto prestigio. Para nosotros es un aliciente más para continuar mejorando y lograr aumentar el éxito de ediciones anteriores. El poder enlazar el programa de aceleración de startups con el programa de intraemprendimiento para empleados, es una experiencia muy enriquecedora porque cierra el ciclo emprendedor que SANTALUCÍA inició el año pasado. Además, afianza nuestro posicionamiento a favor de la transformación y la innovación abierta”.

Ángel Uzquiza también ha sido ponente en la mesa “Talento en busca de compañías” donde han destacado la importancia de incluir en la estrategia de las compañías conceptos como la innovación colaborativa, el employee journey o el employer branding. Por su parte, Ángel ha hablado del caso de éxito de santalucía IMPULSA que este año celebra su segunda edición y en el que se han introducido algunas novedades como el hecho de incluir un programa de intraemprendimiento dirigido a empleados.

Este programa de intraemprendimiento “santalucía IMPULSA empleados” es un programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del Grupo SANTALUCÍA de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Los 50 empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir 10 mínimos productos viables. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a las startups que hayan participado en santalucía IMPULSA.

 

Más información en www.santaluciaimpulsa.es

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blogblog.santalucia.es

Google+: +santaluciaseguros