Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA galardonada con el Platinum Contact Center Awards Mejor Experiencia de Cliente en Seguros por su servicio de Biometría de Voz

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

El premio reconoce la labor conjunta desempeñada por ACCEPTA, el Contact Center del Grupo y el equipo de Innovación de SANTALUCÍA para ofrecer a los clientes de la aseguradora las mejores prácticas y el mejor servicio de atención al cliente

28/06/2019

Este novedoso sistema de reconocimiento sustituye los tediosos cuestionarios de identificación.

Madrid, 28 de junio de 2019.- El servicio de Biometría de Voz de SANTALUCÍA ha sido reconocido en los Platinum Contact Center Awards Mejor Experiencia de Cliente en Seguros, otorgados cada año por la revista Contact Center, como una de las mejores prácticas en Atención al Cliente.

Este novedoso sistema de reconocimiento sustituye los tediosos cuestionarios de identificación (nombre, apellidos, número de póliza o DNI) por la huella vocal, permitiendo al mismo tiempo mejorar la experiencia de usuario, reducir los tiempos de espera y reforzar la seguridad de los datos de los clientes.

Con esta solución, lanzada el pasado 21 de septiembre de 2018 y puesta en marcha por el área de Innovación de la aseguradora y la compañía ACCEPTA, el Contact Center del Grupo, SANTALUCÍA se posicionó como la primera empresa en España en ofrecer a sus 7 millones de clientes la posibilidad de reconocimiento de voz en las llamadas y gestiones que realizan con la compañía, proporcionándoles una experiencia diferencial que va más allá de cubrir sus necesidades.

Ana Queipo, Directora de ACCEPTA Contact Center, y Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA fueron los encargados de recoger el galardón durante la gala de la X Edición de los Platinum Contact Center Awards, que tuvo lugar ayer en el Teatro Goya de Madrid.

Al acto también asistieron Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA, Borja Aranda, Responsable de Operaciones de ACCEPTA, Macarena Martínez, Responsable de las Áreas Administrativas de ACCEPTA, Paula González, Responsable de Servicios Externos de ACCEPTA, Francisco Javier Molera, Gerente de Tecnología y Procesos de ACCEPTA, Antonio Requena, Técnico de Innovación y Alexandra Manzanares, Responsable de Comunicación de ACCEPTA. 

Se trata del segundo Contact Center Awards para ACCEPTA, que en 2011 consiguió el premio por la Asistencia de Calidad al Asegurado, y supone un nuevo reconocimiento para el servicio de Biometría de Voz, seleccionado recientemente por Actualidad Económica como una de las “Mejores Ideas del Año”. 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal banca seguros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Sobre Accept@ Servicios Integrales

ACCEPTA es una compañía líder en servicios de gestión de relaciones con clientes y potenciales compradores a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales y otros medios a distancia. Pertenece al Grupo SANTALUCÍA, siendo la voz de la aseguradora al teléfono, vendiendo sus productos y atendiendo al asegurado.

Para más información sobre Santalucía

Shackleton Buzz&Press

Cova Cebrián 686 593 141

Auxi Gutiérrez  689 504 249

María Ruíz  636 454 205

santalucia@shck-buzzandpress.com

Comunicación Santalucía

              Esther Guerra

              mariaesther.guerrab@santalucia.es