Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA celebra su IV edición de la Semana de la RSC

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora continúa con su compromiso responsable

12/12/2016

 Organiza, por cuarto año consecutivo, una semana repleta de actividades relacionadas con la Responsabilidad Social

Madrid, 12 de diciembre de 2016.- Comprometida con la sociedad, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, lleva años desarrollando iniciativas solidarias con el fin de concienciar, mejorar su entorno y apoyar a los colectivos más desfavorecidos de la comunidad. Hoy, 12 de diciembre, la aseguradora da el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa que cerrará un año lleno de colaboraciones.

Hasta el sábado 17 se llevarán a cabo una serie de acciones para empleados en línea con el compromiso social que la firma comparte desde hace años: se celebrará un desayuno solidario con productos de comercio justo, mercadillos navideños en beneficio de diferentes fundaciones y se dará continuidad a la campaña de recogida de alimentos que promueve SANTALUCÍA desde hace años. En esta ocasión, y a través de sus redes sociales, la aseguradora también lanza la acción en Facebook #tumúsicaporunkilo, en la que por cada participante que conteste a la pregunta: ¿Cuál sería la canción con la que darías música a estas navidades? se donará un kilo de comida al Comedor Social de Ventas y podrán entrar en un sorteo para disfrutar  del Concierto SANTALUCÍA fin de año del Auditorio Nacional.

Además se desarrollarán diferentes actividades de voluntariado corporativo. Los empleados del Grupo podrán compartir una tarde con los mayores de la Residencia Ballesol y acompañarles en autocar por el centro de Madrid para que vean las luces de Navidad. De la mano de la Fundación Adecco también podrán realizar, junto con un grupo de personas con discapacidad, dos talleres ecológicos: uno de reciclaje y otro de elaboración de jabones naturales para fomentar el trabajo en equipo y crear entornos inclusivos.

En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA, “esta semana, intensiva en acciones, se suma a las que realizamos a lo largo de todo el año en colaboración con más de 20 ONG y tiene como objetivo sensibilizar a todos nuestros empleados y a aquellos que nos visitan con las necesidades de las personas y colectivos más desfavorecidos para para estar más cerca de ellos y fortalecer el espíritu solidario en nuestra comunidad”.

El evento de clausura se celebrará el próximo viernes en Madrid y será una ocasión especial en la que no solo se cerrará una semana dedicada a la solidaridad y al compromiso responsable, sino que también se despedirá un año repleto de colaboraciones e iniciativas, dando la bienvenida a otras que seguirán situando a la aseguradora como una empresa preocupada por la sociedad.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar.

Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedor, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. La apuesta de SANTALUCÍA por el negocio de Vida es cada vez más fuerte: la compañía ofrece una extensa gama de planes de pensiones y de jubilación y pone a disposición de sus clientes varios productos de fondos de inversión a través de la gestora boutique Alpha Plus bajo cuatro premisas fundamentales: flexibilidad, agilidad, confianza y transparencia.

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es. También puedes seguirnos en,

Twitter: @santalucia_seg
Facebook: santaluciaseguros
Youtube: segurosantalucia
Linkedin: santalucia-seguros
Blog: blog.santalucia.es
Google+: +santaluciaseguros