Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA celebra la V Edición de su Semana de la Responsabilidad Social Corporativa

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

La aseguradora refuerza su compromiso responsable en esta semana que tendrá como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

12/12/2017

SANTALUCÍA dedicará cada día de la semana a los ODS en los que impacta directamente a través de diferentes iniciativas

Madrid, 12 de diciembre de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, celebra por quinto año consecutivo la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa poniendo de relieve su compromiso con las necesidades sociales y ambientales que le rodean. Del 11 al 15 de diciembre la aseguradora desarrollará distintas actividades centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que impacta directamente, como son Salud y bienestar (ODS 3), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Acción por el clima (ODS 13) o Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).  

Entre las actividades organizadas destaca el coloquio “Mujeres inspiradoras” que tendrá lugar el 12 de diciembre con directivas del Grupo asegurador y de otras compañías y en el que se tratarán, entre otros temas, el liderazgo femenino, la conciliación o la igualdad en el trabajo. El 13 de diciembre la jornada estará dedicada a la “Contribución del sector seguros a los ODS y al crecimiento económico” y contará con la participación de UNESPA, Pacto Mundial y varias empresas aseguradoras como Sanitas y Pelayo, que analizarán conjuntamente las oportunidades y el desafío que representan estas metas para el sector asegurador, así como su contribución actual.

En el marco de esta semana, SANTALUCÍA también ha reservado un día para realizar la presentación oficial de su Política Ambiental e invitar a sus empleados a un taller sobre eficiencia energética en el hogar y en la oficina, de la mano de Fundación Vida Sostenible.

Paralelamente se desarrollarán otras actividades como un desayuno con productos de comercio justo de “Catering Solidario”, voluntariado corporativo o una campaña de recogida de alimentos para empleados y seguidores de las Redes Sociales a favor del Comedor Social de Ventas. De martes a jueves también habrá mercadillos navideños de la mano de Prodis, fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual; ASPADIR, organización que promueve los derechos y mejora de la calidad de vida de todas las personas con diversidad psíquica, física y/o sensorial; y Fundación Talismán, asociación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA, “este año hemos querido unirnos a estas metas globales de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dedicar nuestra tradicional Semana de la RSC a concienciar a la comunidad de que todos podemos ayudar a mejorar la vida de las personas y contribuir a un mundo más sostenible y más solidario, sin dejar a nadie atrás, y de cómo ayudamos a conseguirlos desde el sector asegurador.

El evento de clausura se celebrará el viernes, 15 de diciembre en Madrid, y será una ocasión especial en la que no solo se cerrará una semana dedicada a la solidaridad y al compromiso responsable, sino que se compartirán logros y se fijarán nuevos objetivos con las distintas ONG con las que la aseguradora colabora. 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blogblog.santalucia.es

Google+: +santaluciaseguros