Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA celebra la III Edición de la Semana de la Salud

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Por tercer año consecutivo la aseguradora organiza estas jornadas para fomentar hábitos saludables y mejorar la salud de sus empleados

04/10/2017

Durante toda la semana se están impartiendo conferencias sobre diferentes temáticas.

Madrid, 3 de octubre de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, tiene el compromiso de promover y desarrollar iniciativas para fomentar los buenos hábitos y el bienestar de la sociedad. Por ello, cada año dedica una semana a la promoción de la salud de sus empleados y cuenta con la colaboración de profesionales de diversas áreas especializadas en nutrición, medicina y bienestar.

El pasado lunes día 2, la aseguradora inauguró su III Edición de la Semana de la Salud de la mano de Don Diego Cañedo Rodríguez, Responsable del Área Técnica del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, y presentó estas jornadas que pretenden ayudar a todos los empleados del grupo asegurador a mejorar su calidad de vida, prevenir futuros problemas de salud, fomentar hábitos saludables, además de seguir construyendo una cultura de salud dentro y fuera del trabajo.

Durante toda la semana se están impartiendo conferencias sobre diferentes temáticas, como la resiliencia, la importancia de conocer todo lo que ofrece un seguro de salud, cómo prevenir un ictus, musicoterapia, test de findrisk - una de las herramientas más efectivas para prevenir la diabetes- , los beneficios de una alimentación saludable y de la actividad física o cómo es la medicina del siglo XXI.

En palabras de Mireia García, directora de RR.HH. de SANTALUCÍA, “este es un proyecto que se va consolidando dentro de la compañía con un enorme éxito. Y es que, según datos del Foro Económico Mundial (FEM), los programas de formación en promoción de la salud y bienestar en el entorno de trabajo ayudan a prevenir hasta un 40% de enfermedades no transmisibles, razón por la que en SANTALUCÍA conferimos tanta importancia a este tipo de iniciativas que refuerzan nuestra responsabilidad con la promoción de la salud y el bienestar de los trabajadores”.

Gracias a este compromiso, en 2017 la aseguradora entró a formar parte del Catálogo de buenas prácticas en seguridad y salud laboral del Club de Excelencia en Sostenibilidad; se ha hecho con el 4º puesto de las 9 empresas finalistas del Premio de Salud y Empresa de RR.HH. Digital y ha pasado a formar parte de la Unidad de Documentación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Catálogo del INSHT con el cartel de “cuida T más”, su programa de salud integral basado en cuatro pilares fundamentales: promoción de la salud; promoción de una dieta saludable y alimentación sana; prevención de riesgos psicosociales;  prevención del sedentarismo y promoción del ejercicio físico.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

David Hernández david.hernandezm@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blogblog.santalucia.es

Google+: +santaluciaseguros