Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA celebra la 1ª edición del “Evento Final santalucía IMPULSA”

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Las diez startups finalistas defendieron sus proyectos en la Real Fábrica de Tapices de Madrid donde tuvo lugar el evento

22/06/2017

Livetonic, Wibber y Xenopat  han sido los ganadores de esta primera edición de santalucía IMPULSA

Madrid, 23 de junio de 2017.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado la final de la primera edición de su programa de aceleración de startups santalucía IMPULSA. Durante el evento, que ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, se ha seleccionado a los tres ganadores del programa  y se les ha premiado con 25.000, 15.000 y 10.000 euros, por orden de clasificación, además de contribuir al desarrollo de sus ideas y negocios.

El jurado, formado por el Consejo de Administración de SANTALUCÍA, el Comité Ejecutivo y el Director de Transformación Digital y Estrategia IT de la aseguradora, ha tenido que elegir entre los diez proyectos finalistas de santalucía IMPULSA basándose en criterios como la creatividad e innovación, el talento emprendedor de los candidatos y criterios empresariales en cuanto a potencial, posibilidades de crecimiento, rentabilidad, proyección internacional o impacto económico y social de los proyectos presentados.

El primer premio ha sido para el proyecto Livetonic, asesor financiero on line en Riesgo, Ahorro, Inversión y Jubilación, que ofrece un análisis de necesidades de cobertura que, tras la introducción de una serie de datos, realiza una serie de recomendaciones de productos de protección, ahorro, inversión y jubilación, compara los productos de las diferentes compañías aseguradoras y permite comprar online.

Wibber ha sido la segunda iniciativa premiada, cuyo objetivo es crear una plataforma on line para redes sociales que te recomienda interacciones y encuentra perfiles con los que te interesa conectar y consigue una mayor visibilidad. El tercer galardón ha recaído en manos de Xenopat, idea que ofrece servicios basados en el uso orthoxenografts, ratones a los que se les implanta un fragmento de tumor humano en el mismo órgano de origen, para el desarrollo de nuevos fármacos oncologicos y para el asesoramiento de tratamientos oncologicos personalizados.

Además, se ha querido premiar a un cuarto candidato con el reconocimiento del público, que a través de un sistema de votación durante el evento ha elegido a wBunker, una app que permite enviar una alerta a los miembros del grupo que se haya determinado previamente, como el proyecto más votado.

"La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para los emprendedores como para santalucía. El éxito de santalucía IMPULSA, sin duda se debe a la colaboración y al esfuerzo conjunto. El enfoque hacia el negocio y el cliente como centro de cada propuesta de valor han sido las claves de la evolución de todos los proyectos acelerados. La decisión de los ganadores ha sido muy difícil ya que hemos trabajado con proyectos de gran calidad”, explica Angel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA.

Antonio Casal, de Livetonic, ha destacado que “cuando emprendes, llegas con el proyecto fijo pero lo primero que tienes que aprender es que vas a tener que ser flexible y cambiar muchas cosas, eso cuesta, pero es fundamental para crecer y sacar el proyecto adelante. Gracias a esta iniciativa, llegamos con una idea y un proyecto, y en menos de cuatro meses hemos sacado el producto al mercado, está funcionando y ya tiene usuarios y clientes”.

Más información en www.santaluciaimpulsa.es

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 696 97 15 88

Esther Guerra Bernedo mariaesther.guerrab@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Blog: blog.santalucia.es

Facebook: santaluciaseguros

Twitter: @santalucia_seg

Instagram: santalucia_seg

LinkedIn: santalucia-seguros

Youtube: segurosantalucia