Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

Más de 30 profesionales de aseguradoras de América aprenden de la experiencia en innovación de SANTALUCÍA

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Más de 30 profesionales de aseguradoras de América aprenden de la experiencia en innovación de SANTALUCÍA

18/02/2019

SANTALUCÍA será la primera compañía del ecosistema asegurador español en compartir sus conocimientos con CEOS, empresarios y representantes de empresas líderes en seguros del continente americano, dentro del marco de la jornada Seguros Field Trip Madrid 2019.

Madrid, 18 de febrero de 2019.  SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha sido la primera compañía en abrir sus puertas a la jornada “Seguros Field Trip Madrid 2019”. Una iniciativa impulsada por la comunidad Evenet que reúne a más de 30 profesionales de las más destacadas empresas del continente americano - CEOs, empresarios y líderes en seguros- para vivir de primera mano una completa experiencia de inmersión dentro del ecosistema asegurador español, en materia de innovación, entre los días 18 y 21 de febrero.

Andrés Romero, Director General de SANTALUCÍA, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Madrid a los más de 30 profesionales presentes en este encuentro que tiene como objetivo conocer a las compañías líderes del sector seguros más disruptivas e identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento. José Luís Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional, ha ofrecido la visión de negocio internacional y de expansión impulsada por SANTALUCÍA en los últimos años, especialmente en Latinoamérica.

Por su parte, Ángel Uzquiza, Director de Innovación, ha mostrado de primera mano los pilares de SANTALUCÍA Impulsa, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía, destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución.

“SANTALUCÍA Impulsa nos ofrece la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, llevando el proyecto innovador a un nuevo nivel dentro de la cultura empresarial”, ha destacado Ángel Uzquiza durante su intervención, en la que ha aclarado todos los puntos clave del éxito de esta iniciativa, que ya va por su tercera edición y busca proyectos con un mínimo producto viable, que tengan un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

“Esta jornada nos ha permitido conectar innovadores y líderes en seguros que desean aprender de los mejores en mercados culturalmente similares y que han sabido avanzar más rápido en innovación y tecnología, para intercambiar experiencias, aprender nuevas fórmulas para mejorar sus organizaciones y generar resultados de alto impacto”, ha comentado Gabriela Rozier, Managing Directora de EVENET, organizador de esta jornada.

La visita a SANTALUCÍA de “Seguros Field Trip Madrid 2019” ha sido una experiencia en la que los asistentes han podido intercambiar mejores prácticas y aprender del área de Innovación de la aseguradora, que destaca por trabajar con metodologías de diseño centradas en el cliente como el Design Thinking y Lean Startup, descubriendo estrategias disruptivas que le permiten mantener su posición de liderazgo en el sector.  

Sobre EVENET

Evenet (www.evenet.com) es una empresa líder en la organización de eventos que ofrece más que una conferencia: “crea una sala llena de oportunidades” para sus participantes. El objetivo principal es agregar valor al aprendizaje y conocer personas interesantes con las que querrá seguir en contacto. Estas conversaciones conducen a colaboraciones mutuas, acuerdos de negocios o asociaciones que lo ayudarán a mantenerse a la vanguardia.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

beatriz.crespo@omnicomprgroup.com

idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 649 110 524

María Esther Guerra Bernedo mariaesther.guerrab@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Blog: blog.santalucia.es

Facebook: santaluciaseguros

Twitter: @santalucia_seg

Instagram: santalucia_seg

LinkedIn: santalucia-seguros

Youtube: segurosantalucia