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INTERNATIONAL SOS, primera organización en implementar los estándares GDPR en todo el mundo

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INTERNATIONAL SOS, primera organización en implementar los estándares GDPR en todo el mundo

10/10/2019

Esta certificación aplica a la gestión y provisión de protección de datos personales en todas sus Centrales de Asistencia y Servicios Médicos a nivel mundial

Madrid, 10 de octubre de 2018. INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), líder mundial en asistencia médica y de seguridad en viajes internacionales, ha obtenido la certificación GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

Esta certificación aplica a la gestión y provisión de protección de datos personales en todas sus Centrales de Asistencia y Servicios Médicos a nivel mundial. La auditoría de certificación ha sido realizada por Bureau Veritas, un organismo de certificación internacional líder, con experiencia en la industria en los campos de Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Riesgo Empresarial.

Sebastien Fox, Gerente General de Bureau Veritas Certification, felicitó a INTERNATIONAL SOS “por tener la visión y el liderazgo para ser la primera organización verdaderamente global en obtener esta certificación dentro y fuera de la Unión Europea. INTERNATIONAL SOS ha demostrado que cuenta con procedimientos rigurosos para administrar los datos personales más confidenciales de sus clientes, a través de las fronteras y múltiples canales de comunicación con total respeto por sus derechos".

Arnaud Vaissié, CEO, cofundador y presidente de INTERNATIONAL SOS, comentó sobre la certificación que “El GDPR, implementado en la Unión Europea / Espacio Económico Europeo, es visto como el estándar de platino en la protección de datos personales. Queríamos asegurarnos de que todos nuestros procesos de protección de datos, a través de nuestros centros de asistencia y servicios médicos, sean conformes con esta estricta regulación y que observemos este nivel de cumplimiento donde sea que estemos operando. Consideramos que la protección de datos es de suma importancia para la prestación de nuestros servicios y un compromiso vital con nuestros clientes y miembros".

Arnaud Vaissié añadió que “Es un hito clave en nuestro proceso de cumplimiento y estamos muy orgullosos de impulsar la agenda de protección de datos para todos. Nuestra certificación al estándar técnico de Bureau Veritas para la protección de datos a escala global es pionera en el mundo y esperamos que lidere el camino para que otras organizaciones hagan lo mismo”.

INTERNATIONAL SOS ha recibido, además, la certificación de una serie de normas ISO como parte de su programa de mejora continua de la calidad, incluida la certificación global en todas las líneas de negocio de International SOS; ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de Calidad integrado para sus Centros de Asistencia, Clínicas International SOS y Servicios Médicos; e ISO 27001:2013 para la gestión de la seguridad de la información. Su Central de Asistencia en Londres fue la primera plataforma de servicio en el mundo en ser certificada en la prestación de servicios de telemedicina (ISO / TS 13131:2014 ED1).

Acerca de INTERNATIONAL SOS

Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONAL SOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen. Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

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idoia.revuelta@omnicomprgroup.com

Dto. Comunicación SANTALUCÍA

Tel: 696 97 15 88

Esther Guerra Bernedo mariaesther.guerrab@santalucia.es

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