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Grupo Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever

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El Grupo Santalucía es un grupo empresarial español de origen familiar con casi 100 años de historia, líder en el mercado asegurador, funerario y geriátrico.

11/01/2019

La Fundación Social, con 108 años de existencia, es una entidad colombiana de desarrollo social, que siéndolo, es la matriz de un sólido grupo empresarial dedicado exclusiva y genuinamente al bien común.

Madrid, 11 de enero de 2019. El Grupo Santalucía y la Fundación Social, a través de su sociedad conjunta, Inversora Lilium SAS, han llegado a un acuerdo con los accionistas del Grupo Prever para la adquisición de una participación significativa de dicho grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

Con esta adquisición, el Grupo Santalucía y la Fundación Social inician su participación activa en la prestación de servicios funerarios en Colombia de la mano de un grupo funerario de primer nivel. Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota vehicular) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, a través de la que ofrece servicios funerarios y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes. Con sus 830 empleos directos e indirectos, en 2017 el Grupo Prever alcanzó una facturación consolidada de más de USD18M y prestó más de 18.300 servicios.

La inversión en un operador funerario colombiano permitirá al Grupo Santalucía trasladar su experiencia de casi 100 años en la prestación de servicios funerarios, desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos productos y servicios de alto valor añadido en un mercado que presenta gran potencial de crecimiento, así como reforzar su objetivo de desarrollo internacional.

Según Andrés Romero, Director General de Santalucía, "La adquisición del Grupo Prever supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina, permitiéndonos asimismo trasladar nuestro conocimiento y experiencia al mercado colombiano, lo que redundará en una mejor protección a los clientes del Grupo Prever. Estamos muy satisfechos con la evolución de todos los pasos dados en este proyecto, y encantados de comenzar a trabajar de la mano de los socios locales que permanecen en la Compañía."

Para Eduardo Villar Borrero, Presidente de la Fundación Social “La participación de la Fundación Social en esta actividad es un nuevo desarrollo de su estrategia centenaria, consistente en tratar de brindar servicios mediante los cuales pueda acompañar a los colombianos en las circunstancias y momentos de mayor necesidad. Ciertamente el apoyo en la muerte de los allegados es una de tales circunstancias, y en ella quiere destacarse por una atención solidaria y de profunda sensibilidad humana. Por eso celebra haber coincidido con el Grupo Santalucía, reconocido experto en la actividad con amplia trayectoria en Europa y otros países de América Latina.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Sobre FUNDACIÓN SOCIAL

Con más de 108 años de historia y trabajo por el país, la FUNDACIÓN SOCIAL es una fundación de desarrollo social, que siéndolo, es la matriz de un sólido grupo empresarial dedicado exclusivamente al bien común.  Se caracteriza por actuar de dos maneras en la sociedad: una, a través de programas sociales directos implementados en diferentes zonas del país, y que tienen como objetivo mejorar integralmente la calidad de vida de las comunidades impactadas; y la otra, a través de sus empresas que desarrollan actividades en diversos sectores de la economía y cuya razón de ser está en el verdadero servicio a la sociedad y no en la satisfacción de intereses particulares o en la simple generación de rendimientos.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

Tel. 91 702 85 18 / 91 702 73 98

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