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Aprobada la fusión por absorción de Caja España Vida por Unicorp Vida

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Tras la operación, Unicorp Vida continúa estando participada al 50% por SANTALUCÍA y UNICAJA BANCO

29/04/2019

Aprobada por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades durante el pasado año, ya es efectiva al haber recibido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con fecha 26 de marzo.

Madrid, 29 de abril de 2019.- La fusión por absorción de la aseguradora CAJA ESPAÑA VIDA por parte de UNICORP VIDA, aprobada por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades durante el pasado año, ya es efectiva al haber recibido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con fecha 26 de marzo.

La compañía, que continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de vida riesgo, ahorro e inversión y planes de pensiones, a través de las más de 1.100 oficinas de UNICAJA BANCO, está participada al 50% por SANTALUCÍA Y UNICAJA BANCO.

Tras esta fusión por absorción de Caja España Vida, derivada de la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, UNICORP VIDA refuerza su posición en el mercado, cuenta con más de 500.000 clientes, 800.000 pólizas suscritas, y gestiona recursos por valor de 5.436 millones de euros.

El comité de dirección, al que se incorpora Francisco Anel, seguirá encabezado por José Luis Jiménez. Además, el equipo de CAJA ESPAÑA VIDA se ha integrado en UNICORP VIDA, que verá reforzado su alcance y capacidades para dar apoyo y cobertura a UNICAJA BANCO en la distribución de productos y servicios en todo el ámbito nacional.

Según Rodrigo Fernández-Avello, Director General del Negocio de Vida y Pensiones de SANTALUCÍA, “En el contexto apasionante de transformación en que nos encontramos, la apuesta fuerte y decidida de los accionistas, SANTALUCÍA y UNICAJA BANCO, por esta fusión, aporta una fortaleza y una solvencia adicional, que nos compromete, más aun, con el propósito de continuar ofreciendo las mejores soluciones en productos y servicios para los clientes de UNICAJA BANCO. Algunos de estos productos son hoy referentes en el mercado, y seguiremos avanzando hacia una oferta adaptada a cada perfil de cliente, con productos que incorporan coberturas especializadas y planes de pensiones situados entre los más rentables de sus categorías”.

Para José Luis Berrendero, Director General de Negocio de Unicaja Banco, “esta operación refuerza el modelo consolidado de actividad de bancaseguros de Unicaja Banco de comercialización de seguros de vida y planes de pensiones, siendo esta una de las líneas que recoge el plan estratégico de la entidad, de la mano de uno de los principales grupos aseguradores nacionales”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Sobre Grupo UNICAJA BANCO

UNICAJA Banco es una entidad financiera con una contrastada solidez financiera y una trayectoria de negocio centenaria, enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad. Con tres millones de clientes, mantiene una posición de liderazgo en Andalucía y Castilla y León, sus regiones de origen, donde se concentra el 80% de sus más de 1.200 sucursales. UNICAJA Banco se caracteriza además por la solvencia, liquidez y calidad de su balance, resultado de la gestión prudente de su estrategia comercial.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

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