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AM Best eleva el rating crediticio y de fortaleza financiera de SANTALUCÍA

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La fortaleza financiera (FSR) de Santalucía pasa de A- (Excelente) a A (Excelente).

19/12/2018

La calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) pasa de a- hasta a.

Madrid, 19 de diciembre de 2018.- AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA, desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), pasando de “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Los pilares en los que se ha basado esta mejora de calificación han sido la fortaleza de balance de la aseguradora, calificada como muy fuerte; su rentabilidad técnica, catalogada como fuerte; un perfil de negocio en el que destaca el liderazgo de la compañía en el ramo de decesos y un mix de negocio más equilibrado, tanto en canales como en productos; y la apropiada gestión corporativa del riesgo.

En palabras de Andrés Romero, Director General de SANTALUCÍA, “esta calificación nos afirma en el camino emprendido, que nos ha permitido adquirir una nueva dimensión. Es también un reflejo de nuestro desarrollo a través de un proceso de transformación y diversificación de nuestro modelo de negocio —en productos, servicios, canales y mercados— que nos permite generar valor para nuestros clientes, para nuestros empleados, para la sociedad y, en general, para todos nuestros grupos de interés.”

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Omnicom Public Relations Group

Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

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