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Seguro Hogar iPlus - Guía práctica

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Guía práctica del Seguro Hogar iPlus

 Queremos que tengas toda la información sobre tu  Seguro de Hogar iPlus   de la manera más sencilla, por ello santalucía pone a tu disposición esta guía rápida donde podrás consultar conceptos, garantías de tu seguro o preguntas frecuentes.

Y si todavía tienes dudas, llámanos al número de teléfono gratuito 900 24 20 20 y te las solucionamos.

¿En qué consiste el producto?

Es un seguro multirriesgo que cuenta con la más amplia gama de garantías, así como otras interesantes coberturas opcionales que garantizan la mejor protección y seguridad de su hogar.

Conceptos que debe conocer

  • Continente: el conjunto de la construcción principal (paredes, techos, suelos, etc.), construcciones accesorias (armarios empotrados, chimeneas, etc.) instalaciones fijas (electricidad, gas, agua, etc.) y, en general, todos aquellos bienes que no puedan separarse de la vivienda sin causar daños en la misma. Es aquello que “contiene” a nuestro hogar, la estructura que lo resguarda.
  • Contenido: conjunto de bienes característicos del hogar, que sean de propiedad del asegurado y que se encuentran en el interior de la vivienda. (enseres, ropa, muebles, electrodomésticos, etc.)
  • Objetos de valor especial
    • Las colecciones de cualquier tipo, con valor superior a 1.600 euros.
    • Los objetos, tapices o cuadros, de naturaleza histórico-artística, con valor unitario superior a 1.600 euros.
    • Las prendas de piel con valor unitario superior a 1.600 euros.
  • Infraseguro: es la situación que se produce cuando la suma asegurada es inferior al valor de los bienes en el momento del siniestro. En este caso, la indemnización se reducirá en la misma proporción (por ejemplo, si el valor real del continente es de 80.000 € y el valor asegurado de 40.000 €, es decir el 50%, la indemnización será del 50% de los daños sufridos.)
  • Sobreseguro: cuando la suma asegurada es notablemente superior al valor de los bienes, la indemnización se ajustará al daño efectivamente causado y se devolverá el exceso de las primas abonadas, ajustando el capital asegurado al valor real.
  • Tercero o tercera persona: cualquier persona física o jurídica distinta de:
    • El tomador del seguro o el asegurado.
    • Las personas que convivan o dependan de las anteriores.
    • La persona que causa el siniestro.
  • Robo: apropiación ilegítima —por parte de terceros— de los bienes asegurados, contra la voluntad de los asegurados, empleando fuerza sobre las cosas o bien violencia o intimidación sobre las personas.
  • Hurto: apropiación ilegítima de los bienes asegurados, contra la voluntad de los asegurados, sin empleo de fuerza sobre las cosas o intimidación o violencia sobre las personas.
  • Hecho accidental: cualquier hecho involuntario producido de forma repentina, casual, violenta, desconocido por el asegurado y ajeno a su voluntad.

Garantías básicas

  • Incendio, Caída del rayo, Explosión, Autoexplosión y Efectos secundarios: atendemos los daños en tu vivienda con motivo de un incendio, explosión o la caída de un rayo, incluyendo los gastos que se generen por las actuaciones necesarias para resolver el siniestro, como gastos de bomberos, o los gastos de salvamento de los bienes, entre otros.
  • Daños por Agua: se cubren los daños ocasionados en tu vivienda debidos a escapes y desbordamientos de agua accidentales e imprevistos por rotura u obstrucción de tuberías, desagües, depósitos fijos o conducciones de calefacción, siempre que sean conducciones particulares, así como los daños por omisión involuntaria del cierre de llaves o grifos de agua particulares.
  • Fenómenos Atmosféricos e Inundación: están cubiertos los daños que se produzcan en tu vivienda por fenómenos meteorológicos como lluvia, nieve, pedrisco o viento.
  • Roturas: se cubre la rotura de lunas, espejos, cristales en general, piezas de metacrilato, mármoles, granitos y piedras artificiales, así como roturas de elementos sanitarios fijos.
  • Robo y Hurto: se cubren daños producidos por la desaparición, destrucción o deterioro de los bienes del interior de tu vivienda a consecuencia de robo, hurto o expoliación.
  • Atraco: está cubierto el atraco fuera del hogar.
  • Reposición de Documentos: asumimos los gastos de expedición de copias o duplicados de documentos públicos personales acreditativos (como DNI, permiso de conducir, pasaporte) y otros documentos existentes en la vivienda, como escrituras públicas, títulos y valores representativos de acciones, obligaciones, fondos públicos o resguardos y pólizas bancarias.
  • Responsabilidad Civil: indemnización a terceros por aquellos perjuicios causados por los asegurados.
  • Protección Jurídica: gastos en que pueda incurrir como consecuencia de la intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Dispondrá de un servicio de asistencia jurídica y asesoramiento.
  • Asistencia del hogar: cubrimos los costes de desplazamiento de un profesional y de las tres primeras horas de mano de obra (albañilería, fontanería, electricidad, persianas, calderas, aire acondicionado, equipos de visión y sonido, informáticos…), incluido, en caso de ser necesario, los costes de llevar al taller el aparato averiado y su posterior entrega en el domicilio. Además, tendrá derecho a asistencia informática, a atención médica urgente por daños producidos por un siniestro en la vivienda asegurada, regreso urgente de vacaciones y gastos por desalojo urgente.
  • Otras Garantías Básicas: cubrimos los daños producidos por la electricidad, daños en alimentos de frigoríficos y congeladores,  desperfectos al continente por robo, sustitución de cerraduras por pérdida de llaves, uso indebido de tarjetas de crédito, reposición estética de partes interiores del continente, inhabitabilidad de la vivienda y conexión con profesionales para cualquier reparación o servicio que necesite.

El contenido y alcance de las coberturas/garantías que se enumeran se regirán por lo establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza

Garantías opcionales

  • Objetos de valor especial: se cubrirán por la suma asegurada los daños a aquellos bienes que tengan valor artístico o histórico, las colecciones y las prendas de piel.
  • Joyas: con esta garantía está cubierto, por el importe de la suma asegurada, el valor de las joyas que supere el 10% del valor del contenido.
  • Vehículos situados en la vivienda: incendio, caída de rayo o explosión que afecte a los vehículos estacionados en tu garaje anexo a la vivienda asegurada.
  • Contenido de terceras personas: daños producidos a los bienes que se encuentren en tu hogar y que sean propiedad de terceras personas.
  • Accidentes corporales: indemnización por accidente, incluso fuera de u vivienda.
  • Ampliación Reposición Estética: se amplía hasta en 1.400 € a añadir al capital básico de reposición estética.
  • Responsabilidad Civil de Antena de Radioaficionado:  como poseedor de  una autorización de estación de radioaficionado en el domicilio asegurado, están cubiertos los daños ocasionados a terceros por la antena, tus elementos anexos, así como aquellos producidos con motivo de la instalación y desmontaje de la antena de radioaficionado.

El contenido y alcance de las coberturas/garantías que se enumeran se regirán por lo establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza

Preguntas frecuentes

  • ¿Mis hijos están asegurados con mi seguro de Hogar iPlus?
    • Sí. Además del titular del seguro, también están asegurados tu cónyuge, no separado legalmente o de hecho, (o la persona que conviva con usted en análoga relación de afectividad), sus hijos solteros menores de 26 años y sus ascendientes, siempre que ambos convivan y dependan económicamente de usted.
  • Mi comunidad de propietarios ya tiene un seguro, ¿debo contratar Hogar iPlus?
    • El seguro de la comunidad solo cubre los daños a los elementos comunes de tu comunidad.  Los daños en sus bienes, así como sus consecuencias para terceros, no están cubiertos por el seguro de tu comunidad. Por tanto, la respuesta es SÍ. Es la única forma de que su vivienda esté protegida como usted desea.
  • ¿Se actualiza el valor asegurado automáticamente o tengo que revisarlo todos los años?
    • Las sumas aseguradas se revalorizan automáticamente, cada año en el momento de la renovación.