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Santalucía adquiere a Aviva Europa el 50% del capital social de Pelayo Vida

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Con esta operación Pelayo Vida queda participada por Santalucia y por Pelayo Seguros al 50 %, consolidando dentro del perímetro de Santalucía.

29/05/2018

Santalucía, a través de la operación descrita, se consolida como una de las compañías de referencia sectorial en el Ramo de Vida.

Madrid, 29 de mayo de 2018.- Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha alcanzado un acuerdo con Aviva Europe S.E. para la adquisición del 50% del capital social de Pelayo Vida.

Como consecuencia de esta operación, Pelayo Vida quedará participada por Santalucía y Pelayo Seguros, consolidando en el perímetro del Grupo Santalucía. Sus productos serán comercializados a través de la extensa red de distribución de Grupo Pelayo.

Pelayo Vida ha cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros y ha gestionado unos fondos de 96,6 millones, obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. El ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

Con esta adquisición, el Grupo Santalucía refuerza su posición sectorial en el ramo de Vida, en el que a cierre de primer trimestre de 2018 ocupa la 5ª posición en el ranking de ICEA, con unos ingresos consolidados por primas de más de 387 millones de euros y una cuota de mercado del 4,84%.

Entre ambas compañías ya existen unas sólidas relaciones comerciales en el negocio de Autos desde hace varios años, gracias a un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo en dicho ramo.

Según Andrés Romero, Director General de Santalucía, “El acuerdo alcanzado es un nuevo paso en nuestra firme y decidida apuesta estratégica en el Ramo de Vida, en el que queremos seguir avanzando y consolidarnos como un jugador de referencia en el Sector, de la mano, en esta ocasión, de una entidad amiga como es Pelayo”

Por su parte, José Boada, Presidente del Grupo Pelayo, considera que el ramo de Vida es un pilar importante para la fidelización de la cartera de clientes y este acuerdo nos permite seguir desarrollándolo junto a una entidad líder en el sector”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

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Beatriz Crespo/ Idoia Revuelta

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