Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

SANTALUCÍA acerca a su ecosistema innovador a más de 30 líderes de aseguradoras latinoamericanas

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

SANTALUCÍA acerca a su ecosistema innovador a más de 30 líderes de aseguradoras latinoamericanas

24/02/2020

Nueva edición de la jornada “Seguros Field Trip Madrid 2020” que muestra el modelo de innovación de SANTALUCÍA con el objetivo de intercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa

Madrid, 24 de febrero de 2020.- Con motivo de la Semana del Seguro, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado una nueva edición de la jornada ‘Seguros Field Trip Madrid 2020’, organizada por la comunidad Evenet, una organización que busca la formación y el intercambio de experiencias y modelos de negocio entre profesionales de distintos países.

Durante esta jornada, la aseguradora ha acogido en sus oficinas de Madrid a más de una treintena de profesionales del continente americano – CEOs, empresarios y líderes en seguros – con el objetivo de mostrarles su innovaciónintercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

José Luís Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional de SANTALUCÍA, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los invitados agradeciendo su asistencia "a una jornada dirigida a aquellos empresarios y líderes en el mercado asegurador que desean cambiar sus organizaciones y conseguir resultados de alto impacto, tras conocer las experiencias exitosas de mercados culturalmente similares”. Además, introdujo detalles sobre el modelo de desarrollo internacional del Grupo.

Por su parte, Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, destacó que el Grupo está realizando una gran inversión en innovación colaborativa para descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador más allá de los territorios y “Hubs” tradicionalmente explorados. “Gracias a los proyectos de innovación puestos en marcha, desde SANTALUCÍA estamos recibiendo numerosos premios y reconocimientos que nos demuestran que vamos por el buen camino y nos permiten avanzar hacia el liderazgo del sector”, ha dicho Uzquiza.

Así mismo presentó los proyectos innovadores y disruptivos de la aseguradora y comentó a los asistentes el valor añadido de SANTALUCÍA IMPULSA; programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía destinado a emprendedores y startups.

“El programa SANTALUCÍA IMPULSA, en sus dos facetas, colaboración con startups o intraemprendimiento, nos permite buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, explica Ángel Uzquiza.

Los profesionales de “Seguros Field Trip Madrid 2020” también pudieron conocer algunos casos de éxito que la aseguradora está impulsando con dos startups, una participante y otra ganadora de la III edición SANTALUCÍA IMPULSA, así como un caso de éxito desarrollado por los propios empleados de SANTALUCÍA como parte del Programa de Intraemprendimiento.

El primer caso de éxito comentado fue el de la startup Ever Health, empresa líder en servicios médico-tecnológicos que se implica en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional. La startpup realiza más de 12.500 consultas anuales y resuelve casi el 92% de las consultas con éxito.

En el terreo de startups, también se presentó el segundo caso de éxito de OARO; proveedor de soluciones de tecnología de seguridad logística y certificación de información de Blockchain. Esta compañía ayuda a las empresas a reducir los riesgos de fraude y mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia en sus procesos.

Por último, desde SANTALUCÍA se introdujo el caso de éxito de Suite; proyecto ganador del Programa de Intraemprendimiento y formado por 5 empleados del grupo SANTALUCÍA que han creado una “suite” de herramientas dirigidas a la red comercial. El objetivo no es otro que incrementar el volumen de negocio a través de la digitalización de herramientas para la venta de pólizas.

 “En Seguros Field Trip se crea un ambiente que crea grandes oportunidades, no solo por el contenido de la jornada en sí, si no por las conversaciones que se generan y que invitan a la reflexión con líderes que están consiguiendo grandes avances en el mercado”, ha comentado Gabriela Rozier, Managing Directora de Evenet, organizador de esta jornada.

Sobre EVENET

Evenet (www.evenet.com) es una empresa líder en la organización de eventos que ofrece más que una conferencia: “crea una sala llena de oportunidades” para sus participantes. El objetivo principal es agregar valor al aprendizaje y conocer personas interesantes con las que querrá seguir en contacto. Estas conversaciones conducen a colaboraciones mutuas, acuerdos de negocios o asociaciones que lo ayudarán a mantenerse a la vanguardia.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Para más información

Shackleton Buzz&Press

Cova Cebrián 686 593 141

Auxi Gutiérrez  689 504 249

María Ruíz  636 454 205

santalucia@shck-buzzandpress.com

Comunicación Santalucía

              Esther Guerra

              mariaesther.guerrab@santalucia.es

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Blog: blog.santalucia.es

Facebook: santaluciaseguros

Twitter: @santalucia_seg

Instagram: santalucia_seg

LinkedIn: santalucia-seguros

Youtube: segurosantalucia