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Seguro de Salud - Salud Primero santalucía

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Preguntas frecuentes

¿Qué significa que es un producto con “copagos”?

Significa que, a cambio de una prima más reducida, participarás en el coste de los servicios que utilices. Los seis primeros servicios son gratuitos. La estructura de los copagos se define, por asegurado y año, de la siguiente manera:

 

Copago

De 0 a 6 servicios

0 €

De 7 a 10 servicios

4 €

De 11 a 15 servicios

7 €

Más de 15 servicios

10 €

*Los servicios definidos como de “alta frecuenciación” (fisioterapia, oxigenoterapia, aerosolterapia, ventiloterapia y preparación al parto) no computan para el cálculo del número de servicios

¿Cómo se calcula la prima?

La prima varía en función de la edad y de la zona geográfica en la que residas.

¿Existe algún tipo de descuento?

Sí. Los descuentos a los que puedes acogerte son los siguientes:
  • Por número de asegurados en la póliza: 3% si hay más de 4 asegurados en la póliza.
  • Por forma de pago: 4% por pago anual y 2% por pago semestral.
  • Por antigüedad: 5% por tener 65 años o más y llevar más de 25 años en la compañía.

¿Cuáles son los plazos de carencia?

  • Si ya tienes contratado un seguro de salud con otra compañía, no existen plazos de carencia, excepto para parto o cesárea.
  • En caso contrario, los plazos de carencia son muy razonables, entre 3 y 10 meses.

¿Cuáles son las edades de contratación?

  • Edad mínima: 0 años. Si el asegurado tiene entre 0 y 14 años, es necesario que en la póliza haya al menos otro asegurado mayor de 2 años. Si todos los asegurados son menores de edad, el tomador debe ser mayor de edad.
  • Edad máxima: 75 años inclusive. No hay edad máxima de permanencia.

¿Cómo funciona el servicio de analítica a domicilio? (BLUA)

Para mayor comodidad un profesional sanitario se desplazará al domicilio del asegurado para la extracción de sangre. Podrá solicitar este servicio a través de la App, en donde encontrará el nombre del laboratorio concertado y su teléfono.

El asegurado podrá solicitar un total de dos servicios de analítica a domicilio al año. El asegurado tiene dos opciones:

  • Solicitar el servicio a uno de los laboratorios concertados en cuyo caso a ya no tendría que pagar el desplazamiento ya que directamente nos lo facturaría a nosotros.
  • Solicitarlo a un laboratorio no concertado y en ese caso sería como ahora, lo pagaría el asegurado y posteriormente gestionaría el reembolso (del 100% hasta  60€).

Para las provincias en las que por sus circunstancias todavía no se ha cerrado este servicio con ningún proveedor, hemos habilitado un teléfono, el 91 585 58 37 que atenderemos y gestionaremos directamente con la zona para dirigir al asegurado al proveedor que corresponda.

¿Cómo funciona el envío de medicamentos a domicilio? (BLUA)

De una manera sencilla, los clientes de Blua podrán solicitar el envío de medicamentos a su domicilio.

El asegurado tendrá dos opciones para solicitar este servicio:

  • Solicitud digital: a través de Mi Sanitas o de la App sin necesidad de realizar ninguna   llamada.
  • A través del teléfono que IMA Ibérica, entidad prestadora de esta garantía, pone a disposición de Sanitas (91 353 63 48).

El asegurado deberá elegir una de las dos opciones: receta digital / receta en papel. En caso de disponer receta digital, podrá realizar la solicitud desde Mi Sanitas o desde la App, dentro del apartado Farmacia a domicilio. Solo tendrá que rellenar un sencillo formulario con los datos de entrega (Horario de entrega, dirección, email, teléfono

  • El asegurado deberá abonar el importe del medicamento en el momento de la entrega, pudiendo efectuarse en efectivo o con tarjeta de crédito.
  • El plazo de entrega del medicamento en domicilio del asegurado será de 3 horas para todo el territorio nacional.

¿En qué consisten los programas de asesoramiento? (BLUA)

Nuestros clientes tendrán a su disposición cuatro programas de asesoramiento especializados en materias de salud. Podrán conectar con sus asesores a través del servicio de video consulta online.

Entrenador Personal

  • Un completo plan personalizado de actividad física, adaptado a cada necesidad para ayudar a los clientes a cuidar su salud.
  • Será llevado a cabo por entrenadores personales y fisioterapeutas, que acompañarán y orientarán al cliente durante todo el programa, siguiendo de cerca su  caso.
  • Recibirá llamadas periódicas de su entrenador para seguir su evolución y podrá contactar con él siempre que lo necesite a través del teléfono y de internet. Pudiendo además por ser cliente Blua realizar video consultas con su entrenador para hacer seguimiento y valorar los resultados obtenidos.

Nutrición 

  • Para cuidar la salud de nuestros clientes a través de la alimentación les ofrecemos un completo plan personalizado de nutrición, adaptado a cada necesidad nutricional y   metabólica.
  • El cliente recibirá llamadas periódicas para seguir su  evolución.
  • Además, podrá contactar siempre que lo necesite a través del teléfono y de internet. Pudiendo además por ser clientes Blua realizar video consultas con nutricionista para hacer seguimiento y valorar los resultados. Contará con el apoyo de un equipo médico si lo necesita.

Psicología

  • Destinado a personas que quieran mejorar sus habilidades sociales, de comunicación, de manejo de equipos o que quieran manejar situaciones más complicadas en su día a día.
  • Ofrecemos un completo plan de sesiones telefónicas, online, y a través de video consulta para ayudar al cliente a desarrollar su máximo potencial profesional y social.
  • Contará con un psicólogo y recibirá llamadas periódicas de su psicólogo para seguir su evolución.
  • El cliente podrá contactar con él siempre que lo necesite a través del teléfono de internet y por video consulta, contando además con el apoyo de un equipo médico si lo   necesita.

Asesor personal 

  • Los clientes de Blua contarán con un médico que estará siempre disponible para resolver sus dudas relacionadas con la salud.
  • Ofrecerá asesoramiento médico general y orientación al paciente en referencia a sus consultas de salud (recomendaciones de derivaciones al especialista adecuado, posibles  alternativas,..).