Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad y cookies

Seguro Más Salud Plus santalucía

Compartir con un amigo

Lo sentimos, esta opción está temporalmente deshabilitada.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa que es un producto con “copagos”?

Significa que, a cambio de una prima más reducida, participarás en el coste de los servicios que utilices. Los seis primeros servicios son gratuitos. La estructura de los copagos se define, por asegurado y año, de la siguiente manera:

 

Copago

De 0 a 6 servicios

0 €

De 7 a 10 servicios

4 €

De 11 a 15 servicios

7 €

Más de 15 servicios

10 €

*Los servicios definidos como de “alta frecuenciación” (fisioterapia, oxigenoterapia, aerosolterapia, ventiloterapia y preparación al parto) no computan para el cálculo del número de servicios

¿Cómo se calcula la prima?

La prima varía en función de la edad y de la zona geográfica en la que residas.

¿Qué exclusiones tiene?

Entre otras

Cirugía bariátrica

Radioneurocirugía

Colonoscopia virtual

Cirugía de la epilepsia

Cirugía del Párkinson

...
 

 

¿Cuáles son los plazos de carencia?

  • Si ya tienes contratado un seguro de salud con otra compañía, no existen plazos de carencia, excepto para parto o cesárea (8 meses).
  • En caso contrario, los plazos de carencia son muy razonables, entre 3 y 10 meses.

 

¿Cuáles son las edades de contratación?

  • Edad mínima: 0 años. Si el asegurado tiene entre 0 y 2 años, es necesario que en la póliza haya al menos otro asegurado mayor de 2 años. Si los asegurados tienen entre 3 y 18 años, podrán contratar de forma individual, siempre que el tomador sea mayor de edad.
  • Edad máxima: 75 años inclusive. No hay edad máxima de permanencia.

¿Cómo funciona el envío de medicamentos a domicilio? (BLUA)

De una manera sencilla, los clientes de Blua podrán solicitar el envío de medicamentos a su domicilio.

El asegurado tendrá dos opciones para solicitar este servicio:

  • Solicitud digital: a través de Mi Sanitas o de la App sin necesidad de realizar ninguna   llamada.
  • A través del teléfono que IMA Ibérica, entidad prestadora de esta garantía, pone a disposición de Sanitas (91 353 63 48).

El asegurado deberá elegir una de las dos opciones: receta digital / receta en papel. En caso de disponer receta digital, podrá realizar la solicitud desde Mi Sanitas o desde la App, dentro del apartado Farmacia a domicilio. Solo tendrá que rellenar un sencillo formulario con los datos de entrega (Horario de entrega, dirección, email, teléfono

  • El asegurado deberá abonar el importe del medicamento en el momento de la entrega, pudiendo efectuarse en efectivo o con tarjeta de crédito.
  • El plazo de entrega del medicamento en domicilio del asegurado será de 3 horas para todo el territorio nacional.

¿Cómo funciona el servicio de analítica a domicilio? (BLUA)

Para mayor comodidad un profesional sanitario se desplazará al domicilio del asegurado para la extracción de sangre. Podrá solicitar este servicio a través de la App, en donde encontrará el nombre del laboratorio concertado y su teléfono.

El asegurado podrá solicitar un total de dos servicios de analítica a domicilio al año. El asegurado tiene dos opciones:

  • Solicitar el servicio a uno de los laboratorios concertados en cuyo caso a ya no tendría que pagar el desplazamiento ya que directamente nos lo facturaría a nosotros.
  • Solicitarlo a un laboratorio no concertado y en ese caso sería como ahora, lo pagaría el asegurado y posteriormente gestionaría el reembolso (del 100% hasta  60€).

Para las provincias en las que por sus circunstancias todavía no se ha cerrado este servicio con ningún proveedor, hemos habilitado un teléfono, el 91 585 58 37 que atenderemos y gestionaremos directamente con la zona para dirigir al asegurado al proveedor que corresponda.

¿En qué consisten los programas de asesoramiento? (BLUA)

Nuestros clientes tendrán a su disposición cuatro programas de asesoramiento especializados en materias de salud. Podrán conectar con sus asesores a través del servicio de video consulta online.

Entrenador Personal

  • Un completo plan personalizado de actividad física, adaptado a cada necesidad para ayudar a los clientes a cuidar su salud.
  • Será llevado a cabo por entrenadores personales y fisioterapeutas, que acompañarán y orientarán al cliente durante todo el programa, siguiendo de cerca su  caso.
  • Recibirá llamadas periódicas de su entrenador para seguir su evolución y podrá contactar con él siempre que lo necesite a través del teléfono y de internet. Pudiendo además por ser cliente Blua realizar video consultas con su entrenador para hacer seguimiento y valorar los resultados obtenidos.

Nutrición 

  • Para cuidar la salud de nuestros clientes a través de la alimentación les ofrecemos un completo plan personalizado de nutrición, adaptado a cada necesidad nutricional y   metabólica.
  • El cliente recibirá llamadas periódicas para seguir su  evolución.
  • Además, podrá contactar siempre que lo necesite a través del teléfono y de internet. Pudiendo además por ser clientes Blua realizar video consultas con nutricionista para hacer seguimiento y valorar los resultados. Contará con el apoyo de un equipo médico si lo necesita.

Psicología

  • Destinado a personas que quieran mejorar sus habilidades sociales, de comunicación, de manejo de equipos o que quieran manejar situaciones más complicadas en su día a día.
  • Ofrecemos un completo plan de sesiones telefónicas, online, y a través de video consulta para ayudar al cliente a desarrollar su máximo potencial profesional y social.
  • Contará con un psicólogo y recibirá llamadas periódicas de su psicólogo para seguir su evolución.
  • El cliente podrá contactar con él siempre que lo necesite a través del teléfono de internet y por video consulta, contando además con el apoyo de un equipo médico si lo   necesita.

Asesor personal 

  • Los clientes de Blua contarán con un médico que estará siempre disponible para resolver sus dudas relacionadas con la salud.
  • Ofrecerá asesoramiento médico general y orientación al paciente en referencia a sus consultas de salud (recomendaciones de derivaciones al especialista adecuado, posibles  alternativas,..).

¿Que especialidades están concertadas con la Clínica Universidad de Navarra? (CUN)

  1. Alergología
  2. Analisis Clinicos
  3. Anatomia Patologica
  4. Anestesiología
  5. Angiología
  6. Cardiologia
  7. Cirugia Cardíaca – Solo En Navarra
  8. Cirugia General
  9. Cirugia Plástica
  10. Cirugia Torácica – Solo En Navarra
  11. Cirugia Vascular
  12. Digestivo
  13. Ginecología
  14. Obstetricia– Solo En Madrid
  15. Hematología
  16. Hospital General
  17. Medicina Interna
  18. Medicina Nuclear
  19. Nefrologia
  20. Neumologia
  21. Neurocirugía
  22. Neurofisiologia
  23. Neurologia
  24. Oftalmología
  25. Oncologia Medica
  26. Oncologia Radioterapica
  27. Otorrinolaringología
  28. Radiodiagnostico
  29. Traumatología
  30. Urologia

¿Qué especialidades no se cubren en la Clínica Universidad de Navarra? (CUN)

Las especialidades que no se han concertado con la Clínica Universidad de Navarra son: dermatología, endocrinología, cirugía oral y maxilofacial, pediatría, psiquiatría, psicología y reumatología.

Obstetricia solo se ha concertado en Madrid para el nuevo hospital. Cirugía Cardíaca y Cirugía Torácica solo se ha concertado en Pamplona.

Si ya soy asegurado y no tengo contratado el complemento, ¿puedo ir a la Clínica Universidad de Navarra? (CUN)

El asegurado en caso de no tener el complemento, solo podría acudir a la Clínica Universidad de Navarra con la opción de reembolso en caso de tener un producto o complemento de estas características contratado.

¿Y si tengo todavía alguna carencia vigente? (CUN)

El complemento Clínica Universidad de Navarra tiene los mismos periodos de carencias que el producto base, pero estos empiezan a contar de nuevo con la contratación del complemento y solo son aplicables al servicio que ofrece el complemento a través de la Clínica Universidad de Navarra.

¿Qué preexistencias tiene el complemento? (CUN)

Las preexistencias son totales. En el momento de la contratación del complemento, si es en fecha diferente al alta de la póliza, se volverá a realizar suscripción de riesgos que aplicará solo a la cobertura en la Clínica Universidad de Navarra.

Un cliente con sobreprima/franquicia ¿puede acudir a la Clínica? (CUN)

No, solo aplicarán para el cuadro médico habitual del producto/póliza principal.

¿A qué servicios tengo acceso con este complemento? (CUN)

El asegurado tiene cobertura en los mismos servicios y especialidades que tenga incluidos en su producto principal, con las mismas exclusiones y siempre que estos servicios estén disponibles en la Clínica Universidad de Navarra según listado de especialidades concertadas.

¿A través de qué canales se puede contratar? (CUN)

Este complemento puede ser contratado a través de cualquier canal.

¿Se generará nueva tarjeta? (CUN)

Este complemento puede ser contratado a través de cualquier canal.

¿Cómo se solicitará cita con la Clínica Universidad de Navarra? (CUN)

A partir de, como máximo, el 1 de Enero de 2018, la Clínica Universidad de Navarra estará integrada en Mi Sanitas, tanto para la solicitud de citas como para la visualización de pruebas médicas. Hasta entonces, el cliente podrá ponerse en contacto con el 948 255 400 en Navarra.

¿Se cubren las urgencias en la Clínica Universidad de Navarra? (CUN)

Solo se cubrirán las urgencias a aquellos pacientes que se encuentren en tratamiento en este mismo centro.

¿En que provincias no se puede contratar? (CUN)

No se podrá contratar el complemento en Navarra, Cantabria ni en La Rioja.

En los servicios no cubiertos ¿contarán los asegurados de Sanitas con alguna tarifa especial? (CUN)

No, para los servicios no contemplados en las coberturas las tarifas serán las de cualquier otro paciente privado.

¿Un recién nacido cuya familia en la póliza tenia CUN, tiene suscripción por el complemento? (CUN)

Si los padres tienen la CUN contratada y contratan la CUN para el recién nacido, éste accedería sin carencias ni preexistencias (entre otras cosas, puede que se haya dado a luz en el Hospital CUN Madrid). Solo entraría con carencias y preexistencias en el caso de que los padres no tuvieran el complemento ya contratado.

¿Cómo se prestan los servicios en la Clínica Universidad de Navarra para los asegurados con esta cobertura contratada? (CUN)

 El asegurado podrá acudir a la Clínica Universidad de Navarra con la misma tarjeta de Sanitas. El funcionamiento será el mismo que con cualquier otro centro concertado.

¿A qué centros puedo acudir de la Clínica Universidad de Navarra? (CUN)

El asegurado podrá acudir a la Clínica Universitaria de Navarra en Avda. Pío XII de Pamplona, y una vez esté abierto, al nuevo hospital de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid (apertura prevista finales 2017). Queda excluida la actual clínica de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

¿Qué productos no permiten la contratación de este complemento? (CUN)

Solo los clientes con un producto contratado de cobertura completa (que cubra la hospitalización) podrán contratar Clínica Universidad de Navarra, es decir, Más Salud Plus santalucía, Salud Profesionales santalucía y Salud Profesionales Plus santalucía

¿Aplicaría procedencia en el caso de contratar el complemento? (CUN)

No, el complemento de la Clínica Universidad de Navarra no se le aplican los criterios de procedencia de la competencia.

¿Se genera copago? (CUN)

Generará los mismos copagos que tenga el producto principal. Si no tuviera, no generaría copago.

Cuándo puede darse de baja un cliente? (CUN)

La baja del complemento puede solicitarse solo a vencimiento