Preguntas frecuentes
¿Qué cubre el seguro obligatorio?
Este seguro cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente. El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, lo más recomendable contratar un seguro complementario específico para el conductor.
¿Qué es el valor de nuevo?
La indemnización a valor de nuevo significa que te daremos el importe equivalente al valor que tiene ese vehículo nuevo en el momento del siniestro, con las mismas características, incluso accesorios si están declarados en póliza, con impuestos y gastos de matriculación incluidos.
¿Qué objeto tiene el seguro de automóviles?
El seguro de automóviles tiene por objeto la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes producidos a consecuencia de la circulación de vehículos. La legislación de la mayoría de los países distingue entre el seguro obligatorio (seguro de suscripción obligatoria) y el seguro voluntario.