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Comparador de Seguros - Medico Asistencial - Decesos

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Gastos Medico Asistencial

Médico Asistencial

Segunda opinión médica

El Asegurador pondrá a disposición del Asegurado los medios necesarios para que, en caso de padecimiento de una enfermedad grave, se efectúe una segunda valoración a fin de confirmar o modificar el primer diagnóstico, se indique cuál es el tratamiento más adecuado, así como los hospitales y los facultativos más prestigiosos a nivel nacional e internacional que lo realicen. Se entienden por enfermedades graves las siguientes:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Infarto de miocardio.
  • Cirugía de revascularización coronaria (Bypass).
  • Enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas.
  • Esclerosis múltiple.
  • Parálisis.
  • Afección oftalmológica con el fin de salvar la vista.
  • Derrame, hemorragia o infarto cerebral.
  • Cáncer.
  •  Insuficiencia renal.
  • SIDA.
  • Enfermedades inmunológicas.
  • Trasplante de órganos (corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñón y médula ósea).
  • Parkinson.
  • Alzheimer.
  • Segunda valoración sobre intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, también podrán ser objeto de una segunda opinión médica las enfermedades congénitas, siempre que tengan impacto sobre la esperanza o calidad de vida del Asegurado.

Las exploraciones complementarias adicionales que en su caso fueran necesarias para poder realizar la segunda valoración quedarán cubiertas hasta el límite de 1.500 €. Quedan excluidos los gastos de desplazamiento para la realización de pruebas complementarias.

Si el Asegurado decidiese viajar al extranjero para iniciar el tratamiento médico, el Asegurador se encargará de la prestación de un servicio de atención personalizada que incluirá la coordinación de las citas médicas, la reserva de hotel y transporte del Asegurado y/o sus familiares, la contratación de intérpretes y las gestiones previas a la admisión en el hospital.

Asimismo, si el Asegurado padeciera una de las enfermedades descritas anteriormente y decidiese participar en un ensayo clínico aprobado por las Autoridades Sanitarias de Europa o de los Estados Unidos relativo a dicha enfermedad, el Asegurador se encargará de todas las gestiones y trámites necesarios para que el Asegurado pueda intervenir en dicho ensayo, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por el organizador del ensayo clínico.

Si el ensayo clínico se celebrase en el extranjero, el Asegurado disfrutará de un servicio de atención personalizada en el idioma de sus nacionalidad, que incluirá la reserva de hotel y transporte del Asegurado y/o sus familiares, la contratación de intérpretes y las gestiones previas que sean necesarias para la participación en el ensayo clínico, siendo a cargo del Asegurado el coste de estos servicios.

Tanto la segunda opinión médica como la participación en ensayos clínicos serán de aplicación cuando hayan transcurrido TRES MESES desde la entrada en vigor de la cobertura, salvo para caso de accidente en que no se aplicará período de carencia alguno.

Asistencia post-hospitalaria

Cuando el Asegurado haya permanecido ingresado en un hospital y le haya sido prescrita una inmovilización en su domicilio habitual de MÁS DE CUATRO DÍAS, el Asegurador, en coordinación con el Asegurado, elaborará un plan asistencial acorde con las necesidades inmediatas y necesarias que la inmovilización del Asegurado requiera y durante el tiempo que dure la misma, tales como profesores particulares, asistencia en su vivienda, asistencia geriátrica o instalación de un transmisor de teleasistencia, con un LÍMITE POR ASEGURADO Y SINIESTRO DE 600 EUROS. Asimismo, y con motivo del nacimiento de un hijo de un Asegurado o la adopción de un menor de doce meses, el Asegurado podrá solicitar el servicio descrito en el párrafo anterior sin que sea necesaria la prescripción de una inmovilización en el domicilio habitual, con un LÍMITE POR UNIDAD FAMILIAR Y SINIESTRO DE 600 EUROS Y DURANTE UN MÁXIMO DE TREINTA DÍAS.

Consulta médica telefónica o por Internet

Si el Asegurado precisara información de carácter médico, podrá solicitarla llamando al TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS o a través de la web www.santalucia.es La información facilitada tendrá carácter orientativo, sin que pueda establecerse diagnóstico a causa de ella.

Consulta médica y psicológica telefónica

Si el Asegurado precisara información de carácter psicológico, podrá solicitarla a través del TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS.
La información telefónica facilitada tendrá carácter orientativo, sin que pueda establecerse diagnóstico a causa de ella.

Acceso a la red de Médicos y Centros Sanitarios

El Asegurador, a petición de alguno de los Asegurados, pondrá a su disposición un cuadro médico incluyendo todas las especialidades.