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Comparador Seguro de Decesos - Asistencia en viaje

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Garantía Asistencia en Viaje

Asistencia en viaje

Traslado en ambulancia en caso de enfermedad o accidente ocurridos en España

El Asegurador abonará los gastos de ambulancia precisos para trasladar al Asegurado enfermo o accidentado en España, desde el lugar de ocurrencia del siniestro hasta el centro sanitario más próximo que cuente con  los medios idóneos para atender debidamente la enfermedad o lesiones sufridas. Asimismo, cuando los médicos que asistan al Asegurado enfermo o accidentado lo autoricen en función de su estado y aptitud para viajar, el Asegurador se hará cargo de los gastos para su traslado en ambulancia hasta el centro sanitario más próximo a su domicilio.

Anulación del viaje

Si se anulara el viaje ya concertado por el Asegurado por su fallecimiento u hospitalización, el de su cónyuge no separado legalmente o de hecho o persona con la que conviviese de forma permanente en análoga relación de afectividad, sus ascendientes o descendientes de primer grado o colaterales en segundo grado por consanguinidad, o a causa de un deber público de inexcusable cumplimiento, el Asegurador reembolsará al Asegurado o Beneficiarios, previa justificación documental, los gastos originados por la anulación HASTA UN MÁXIMO DE 600 EUROS.

Envío de documentos y objetos personales olvidados

Si en el transcurso de un viaje el Asegurado hubiese olvidado en su domicilio algún documento imprescindible para el transcurso del mismo, el Asegurador organizará y asumirá los gastos de su envío a la dirección que al efecto señale el Asegurado. Asimismo, en caso de que el Asegurado hubiera olvidado en el lugar en que hubiese residido durante su viaje algún objeto o documento o éstos hubiesen sido sustraídos ilegítimamente al Asegurado en dicho lugar y posteriormente recuperados, el Asegurador se encargará del envío a su domicilio. El Asegurador únicamente organizará y asumirá los gastos del envío con un LÍMITE DE 150 EUROS POR Asegurado Y 450 EUROS POR SINIESTRO O UNIDAD FAMILIAR.

Demora, cancelación del viaje o pérdida de conexiones

Si el Asegurado estuviese en posesión de un billete confirmado de avión o barco de línea regular (siempre que la singladura tenga su origen o destino en un puerto extranjero) y se produjese el día del embarque un retraso, cancelación o falta de conexión entre dos trayectos previamente concertados, por un tiempo superior a 12 horas o con una noche por medio, por causa imputable al transportista, el Asegurador indemnizará al Asegurado por los gastos ocasionados por tal imprevisto, previa justificación documental, con un LÍMITE DE 200 EUROS.

Reembolso de gastos por demora en la entrega de equipaje

El Asegurador reembolsará al Asegurado el importe de los artículos necesarios, previa presentación de las facturas originales correspondientes, como consecuencia de la demora de más de 24 horas en la entrega del equipaje facturado por el Asegurado en transporte público, excepto en el viaje de regreso al domicilio del Asegurado, HASTA EL LÍMITE DE 300 EUROS POR PERSONA Y 1.200 EUROS POR SINIESTRO.

Localización de equipajes

Siempre que el transporte sea en avión o en barco, el Asegurador prestará su colaboración en las gestiones de búsqueda y localización en caso de pérdida total o parcial de los equipajes y efectos personales previamente facturados por el Asegurado

Desplazamiento de un acompañante junto al Asegurado hospitalizado

Si el Asegurado viajara solo y fuera hospitalizado, con motivo de un riesgo cubierto por la póliza, siendo la previsión del tiempo de hospitalización SUPERIOR A CUATRO DÍAS, el Asegurador pondrá a disposición de la persona que aquél designe, con residencia en España y que se encuentre en España en el momento de ocurrencia del siniestro, un billete de ida y vuelta en avión (clase turista), ferrocarril (1ª clase) o transporte público y colectivo más idóneo para que pueda viajar desde su domicilio hasta el lugar donde se encuentre el Asegurado hospitalizado.

Asistencia domiciliaria a la familia en caso de desplazamiento junto al Asegurado hospitalizado

Si en virtud de la garantía Desplazamiento de un acompañante junto al Asegurado hospitalizado su cónyuge no separado legalmente o de hecho o persona con la que conviviese de forma permanente en análoga relación de afectividad se  desplazara hasta el lugar de ocurrencia del siniestro, dejando solos  a hijos menores de diecisiete años o personas mayores de sesenta y  cinco con las que conviviese permanentemente, el Asegurador
reintegrará los gastos ocasionados por la contratación de los servicios destinados al cuidado de los mismos, con un LÍMITE DE 60 EUROS DIARIOS Y UN MÁXIMO DE DIEZ DÍAS.
Sólo podrá utilizarse esta garantía si se hubiera hecho uso de la garantía de Desplazamiento de un acompañante junto al Asegurado hospitalizado.

Gastos de estancia para acompañante en caso de hospitalización del Asegurado

El Asegurador reintegrará al acompañante designado, previa presentación de las facturas originales correspondientes, los gastos de alojamiento y manutención ocasionados en el lugar donde el Asegurado se encuentre hospitalizado HASTA 125 EUROS DIARIOS EN ESPAÑA Y 150 EUROS DIARIOS EN EL EXTRANJERO, CON UN MÁXIMO DE DIEZ DÍAS, en cuyo cómputo se incluirán los días durante los que, por prescripción facultativa, el Asegurado hospitalizado deba prolongar su estancia en hotel antes de regresar a su domicilio. Sólo podrá utilizarse esta garantía si se hubiera hecho uso de la garantía Desplazamiento de un acompañante junto al Asegurado hospitalizado.

Asistencia a hijos menores de diecisiete años del Asegurado hospitalizado en viaje

Si el Asegurado viajara en compañía de hijos menores de diecisiete años y éstos quedasen sin asistencia por causa de la hospitalización del asegurado por TIEMPO SUPERIOR A CUATRO DÍAS, el Asegurador organizará a su cargo el regreso de los menores hasta su domicilio en España, con acompañamiento que garantice su cuidado si fuera necesario.

Regreso anticipado de Asegurados que se encuentren de viaje

Si el Asegurado tuviese que interrumpir su viaje por fallecimiento de su cónyuge no separado legalmente o de hecho o persona con la que conviviese de forma permanente en análoga relación de afectividad, ascendientes o descendientes hasta segundo grado o colaterales de segundo grado por consanguinidad, el Asegurador le reembolsará los gastos que se le originen por desplazamiento en avión (clase turista), ferrocarril (1ª clase) o transporte público y colectivo más idóneo para su regreso desde el lugar en donde se encuentre en ese momento hasta el de inhumación o incineración en España.  Existirá el mismo derecho en caso de siniestro grave producido en el inmueble en que radique el domicilio
particular o profesional propiedad del Asegurado, siempre que éste se vea obligado a interrumpir su viaje en el extranjero para regresar hasta su
domicilio España.

Servicio de información para viajes al extranjero

A través del TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS, el Asegurado podrá obtener información importante de orden administrativo o médico antes de iniciar su viaje al extranjero, tal como pasaportes, visados de entrada en el país de destino, vacunas exigibles, aduanas,moneda,tipos de cambio y otros servicios.

Gastos médicos de urgencia a consecuencia de enfermedad o accidente graves en el extranjero

Si el Asegurado se encontrara de viaje por el extranjero y sufriera una enfermedad o accidente graves, el Asegurador le reembolsará, previa presentación de las facturas originales y certificados médicos correspondientes, los gastos médicos de urgencia que se le hubieran ocasionado en el país de ocurrencia del siniestro (honorarios médicos, medicamentos recetados por un médico o cirujano, hospitalización y ambulancia para un trayecto local por prescripción facultativa) HASTA UN LÍMITE DE 15.000 EUROS POR ASEGURADO Y SINIESTRO.Los arreglos dentales de urgencia precisados por el Asegurado durante su viaje en el extranjero quedan cubiertos HASTA UN LÍMITE DE 500 EUROS POR ASEGURADO Y SINIESTRO.

Anticipo de fondos por accidente, enfermedad o robo en el extranjero

Si como consecuencia de accidente, enfermedad o robo de bienes ocurridos en el extranjero el Asegurado quedara sin recursos económicos y no tuviera medios para obtenerlos, el Asegurador le anticipará la cantidad necesaria para hacer frente a sus necesidades urgentes HASTA UN MÁXIMO DE 1.000 EUROS.El Asegurado se obliga a la devolución del importe prestado en cuanto regrese a su domicilio habitual y, como máximo, en el plazo de sesenta días. Si transcurrido ese plazo no se hubiera efectuado la devolución de la cantidad prestada, el Asegurador podrá reclamarla incrementada en el interés legal del dinero aplicable en el momento de su reclamación. En todos los casos, el Asegurador podrá solicitar del segurado algún tipo de aval o garantía que le asegure el cobro del anticipo.

Anticipo de fianza judicial y honorarios de Abogado en el extranjero

Si como consecuencia de un procedimiento judicial instruido por un accidente de circulación en el extranjero se le exigiese al Asegurado el depósito de una fianza, el Asegurador le concederá un anticipo equivalente al importe de la fianza exigida HASTA 15.000 EUROS POR ASEGURADO. Asimismo, y en este supuesto, el Asegurador le anticipará los honorarios de Abogado HASTA UN LÍMITE DE 7.500 EUROS.
En ambos casos, el Asegurador podrá solicitar del Asegurado algún tipo de aval o garantía que le asegure el cobro del anticipo.

Depósito de fianza por hospitalización en el extranjero

Si el Asegurado precisase ser hospitalizado en el extranjero, el Asegurador hará el depósito de la fianza que la administración del hospital le solicite HASTA 15.000 EUROS POR ASEGURADO Y SINIESTRO.
Siempre que el riesgo esté cubierto en la póliza, las cantidades entregadas en concepto de depósito de la fianza por hospitalización se entenderán como anticipos de la suma a pagar por Gastos médicos de urgencia a consecuencia de enfermedad o accidente graves en el extranjero.

Intérprete en caso de hospitalización en el extranjero

Si con motivo de un riesgo cubierto en la póliza el Asegurado fuera hospitalizado en el extranjero por TIEMPO SUPERIOR A CUATRO DÍAS y fuera necesaria la prestación de un servicio de intérprete para cubrir las necesidades médico - sanitarias que la hospitalización del Asegurado requiriese,
el Asegurador lo pondrá a disposición del Asegurado con la mayor urgencia posible. Los gastos cubiertos por el Asegurador quedan limitados a 60 EUROS DIARIOS CON UN MÁXIMO POR SINIESTRO DE DIEZ DÍAS.

Repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente graves ocurridos en el extranjero

Si el Asegurado se encontrara de viaje por el extranjero y sufriera una enfermedad o accidente graves que impliquen un riesgo vital, el Asegurador organizará, cuando los médicos lo aconsejen, la repatriación del Asegurado. Sólo las circunstancias de índole médica tales como urgencia, estado del Asegurado y aptitud para viajar, determinarán si el transporte debe efectuarse y por qué medio (avión sanitario especial, helicóptero, avión de línea regular, coche - cama o ambulancia). Para los países que estén fuera del área de Europa y del Mediterráneo, la repatriación del Asegurado se
efectuará por avión de línea regular en camilla y, cuando el caso lo requiera, con vigilancia médica. La decisión de repatriar será tomada conjuntamente por el médico que trate al Asegurado en el lugar del siniestro y los servicios médicos del Asegurador. Todos los servicios serán
realizados bajo constante control médico.
En caso de recibir el alta médica en el lugar del siniestro y no tratándose, por tanto, de una enfermedad o accidente graves cubiertos por esta garantía, si el Asegurado hubiera perdido los medios previstos para regresar a España o no pudiera continuar su viaje por imposibilidad física o material, el Asegurador organizará a su cargo el regreso a España en avión de línea regular o en el medio de transporte público y colectivo más idóneo HASTA UN LÍMITE DE 1.500 EUROS.

Servicio de trámites administrativos para hospitalización

En caso de producirse la repatriación sanitaria del Asegurado como consecuencia de enfermedad o accidente graves ocurridos en el extranjero, el Asegurador colaborará en la gestión de cuantos trámites administrativos sean necesarios para formalizar la admisión del Asegurado en el hospital que le corresponda en función de su domicilio habitual.

Asistencia a los acompañantes del Asegurado hospitalizado en el extranjero

Si el Asegurado viajara al extranjero en compañía de otras personas que también tuvieran la condición de Asegurados y el viaje se interrumpiera
por la hospitalización o traslado de aquél hasta España a causa de una enfermedad o accidente graves, el Asegurador organizará a su cargo el
regreso del resto de Asegurados hasta su domicilio en España.

Envío de un médico especialista al extranjero

Cuando el Asegurado presente, por un riesgo cubierto en la póliza, un cuadro clínico muy grave que no le permita ser trasladado y la asistencia
médica que se le pueda prestar en el extranjero no sea la adecuada para su estado, el Asegurador enviará un médico especialista al lugar donde se
encuentre.

Envío de medicamentos al extranjero

Cuando el Asegurado, por un riesgo cubierto en la póliza, precise algún medicamento de interés vital que no pueda ser obtenido en el lugar en
donde se encuentre, el Asegurador organizará a su cargo su envío desde España o desde el país más próximo en donde pueda ser obtenido.en España.

Servicio de información asistencial y mensajes urgentes

El Asegurador, a través del TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS, informará a la familia del Asegurado, si fuera necesario, de toda solicitud de asistencia y de las operaciones de socorro desarrolladas. El Asegurador tendrá a disposición de sus Asegurados el servicio permanente
del TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS para transmitir los mensajes urgentes relativos a las incidencias sobre riesgos cubiertos por la presente
garantía.