La zona de confort se puede entender como una burbuja. Dentro de ella, tenemos todo lo que nos aporta estabilidad y tranquilidad: un trabajo que controlamos, una ciudad que conocemos, amigos de toda la vida, nuestras rutinas diarias… Suena bien, ¿verdad?

Esta burbuja parece un lugar agradable donde quedarse, en la que poder realizar tareas de manera automática, sin preocuparnos demasiado. Aunque pueda parecer así, está bien estar un tiempo en la burbuja, pero, de vez en cuando es necesario romperla y salir de ella.

¿Por qué hay que salir de la zona de confort?

Quedarse mucho tiempo en la zona de confort puede producir una sensación de vacío y apatía. No hay novedades, no hay incertidumbres, sabes perfectamente lo que va a pasar después y esta sensación puede llegar a ser agobiante.

Si eres de esas personas que pasado un tiempo prudencial se atreven a dar el paso. ¡Enhorabuena! Tu vida será más emocionante. Pero, no deberás salir solo por la emoción, existen más razones que te enumeraremos a continuación:

1. Ganarás autoconfianza

Si tienes un objetivo y para conseguirlo tienes que salir de tu zona de confort, te hará comprobar que posees o eres capaz de desarrollar habilidades y destrezas para llegar a donde te propones.

Tener confianza en uno mismo es necesario para poder enfrentarse a situaciones más complicadas y para seguir evolucionando día a día.

2. Serás más fuerte

Cuando sales por primera vez de tu burbuja, el miedo te invade y puede que se apodere de ti una sensación de ansiedad. ¡Es normal! Por mucho que te gusten los retos o quieras dar ese paso, la sensación estará ahí. Depende de ti que sea momentánea y que no consigas que te paralice, ya que no conviene que vuelvas a la zona de confort. Una vez que has dado el paso, ¡adelante! Lo mejor está por llegar y nadie dijo que fuera fácil.

3. Conseguirás un desarrollo personal mayor

El miedo al fracaso impide que nos desarrollemos y sigamos aprendiendo. Salir de la zona de confort provoca que exploremos nuevas áreas y experimentemos. Hará que sigamos aprendiendo de las nuevas experiencias y de las personas que nos vayamos encontrando en el camino.

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad