Puede que tus hijos aún estén pidiéndote ir a a la playa por las mañanas, o que no hayan asimilado que ya se han terminado las vacaciones, pero hay una realidad que tenemos que decirles: hay que preparar la vuelta al colegio.

La vuelta al cole es dura para los niños pequeños, pero también para los padres que no saben cómo afrontar esta situación. Aquí te contamos las claves para que podáis conseguirlo en familia:

Lo primero de todo es cambiar los horarios. Los niños pequeños deben entender (y les cuesta) que ya no pueden dormirse tan tarde y despertarse a media mañana porque van a tener que empezar a volver a ir al cole. Pero no les sentará bien, ¿verdad? Por eso te recomendamos que vayas sustituyendo esos horarios por actividades atractivas para ellos: por ejemplo, puedes despertarles temprano para hacer un deporte en familia, o que se duerman pronto tras haber visto una película en casa.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es que es muy probable que a tus hijos les falten las ganas de volver al colegio, por lo que debes centrarte en animarles a ser positivos. ¿Cómo puedes hacer esto? Haciéndole recordar todo lo bueno que tiene la vuelta al cole y todo lo que les gusta que solamente encontrarán allí: las excursiones, los amigos, el recreo…todos estos recuerdos les motivarán para volver con más ganas.

Ahora que ya nos hemos concienciado de la vuelta al cole, debemos preparar el material escolar para asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos. Sobre esto, una forma de ahorrar posibles gastos es reciclar los libros de años anteriores de compañeros del colegio o incluso de los hermanos más mayores hacia los pequeños.

Lo último en lo que debemos centrarnos es en tres aspectos sobre la salud de nuestros hijos de cara al comienzo del curso: una alimentación sana; mejorar la calidad del sueño y las revisiones de salud.

Contenidos recomendados

Coches clásicos: una pasión en auge

Cada día los coches clásicos son más valiosos y más valorados por parte de los aficionados al motor pero, ¿por qué?  Para analizar este fenómeno, tenemos que ver qué se entiende por coches clásicos: Lo primero de todo, no son coches antiguos, eso sería (por ejemplo) un coche de hace 12 o 15 años. Entonces, […]

Depresión postvacacional

Se acaban las vacaciones y te toca volver al trabajo. Vuelven los madrugones, las comidas fuera de casa y los ritmos frenéticos. Por eso, muchas personas hablan del síndrome de la depresión postvacacional. ¿Qué es la depresión postvacacional? No se trata de una enfermedad o patología, se trata de un “trastorno adaptativo”, es decir, un […]

Cómo volver al trabajo con motivación

Las vacaciones son el momento más deseado del año para recargar energía y poder realizar actividades que no se pueden hacer habitualmente por las obligaciones laborales diarias. Realizas viajes familiares, haces planes con tus amigos y disfrutas del tiempo de descanso. Con el final de vacaciones y la vuelta al trabajo el primer desafío con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad