La Semana Santa ya está aquí y para aprovechar los días libres al máximo lo mejor es planificar el viaje. Al ser temporada alta, hay muchas personas viajando, ya sea en avión, tren o coche, por eso debes tomar las medidas de seguridad adecuadas para poder disfrutar de tu viaje al máximo y sin preocupaciones. Te dejamos algunos consejos para que puedas viajar de forma segura:

No olvides tu documentación

Lleva contigo el DNI o pasaporte y, si viajas con niños recuerda también sus documentos, y autorización si es necesaria. Antes de viajar, revisa toda la documentación del viaje: billetes, reservas, facturas. Lleva siempre el certificado de tu seguro de viaje, pues en caso de asistencia necesitarás el teléfono de contacto.

Organiza tu equipaje

Cuando hagas la maleta, organízate para que no se te olvide ninguna cosa necesaria, incluye productos de primeros auxilios, como analgésicos, antialérgicos, curitas y lo que consideres necesario. No descuides tu equipaje, bolso, cámara de fotos o móvil, sobre todo en sitios públicos muy concurridos como aeropuertos, estaciones o restaurantes.

Revisa tu coche

Tener el coche en buen estado reduce mucho las posibilidades de tener un accidente o una avería. Verifica el estado de los neumáticos, los niveles de líquidos, limpiaparabrisas, aceite y líquido refrigerante. Debes tomar las precauciones necesarias en caso de tener un accidente en la carretera. Y recuerda que todos los pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad en todo momento.

Protege tu salud

No olvides mantenerte hidratado. Si viajas al extranjero sigue las recomendaciones de Sanidad de Asuntos exteriores: Infórmate sobre las vacunas que necesitas para cada destino. Si padeces de alguna enfermedad, sigue las recomendaciones de tu médico y lleva contigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje.

Contrata un seguro de viajes

Hay muchas razones para contratar un seguro de viajes. Algunos de los principales problemas al viajar son: los accidentes y problemas médicos, problemas con el equipaje, cancelación del viaje o problemas con el transporte. Al tener un seguro de viaje estás cubierto de todos estos problemas para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

Contenidos recomendados

Mejores actividades para personas mayores

El envejecimiento activo es muy importante. Hay muchos beneficios en que las personas mayores realicen ejercicio, ya que, su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a medida de que envejecen. Hay diferentes tipos de actividades que se pueden realizar para que el cuerpo y la mente se deterioren lo mínimo posible, puedes fortalecer […]

Coche eléctrico familiar: ¿Cuál es el mejor?

Los coches eléctricos son una realidad y la oferta de estos vehículos es cada vez más numerosa y variada, impulsada principalmente por la normativa anticontaminación europea más que por una demanda real de gran volumen del mercado. Hay varios pros y contras en tener un coche eléctrico, entre las ventajas: contaminan menos y son de carga rápida. […]

La mejor ropa para practicar yoga

Practicar yoga tiene muchos beneficios para tu cuerpo y mente, te ayuda a mejorar tu flexibilidad, respiración y a relajarte. Existen muchas formas de practicar esta disciplina ya que hay muchos tipos de yoga que tienen diferentes propósitos y combinaciones, como el acroyoga que combina la danza con el yoga. Si ya conoces todos los […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad