Si tienes pensado organizar unas vacaciones con mascotas y estas incluyen un desplazamiento en avión, te recomendamos que leas con atención este artículo.

Lo principal es que te asegures si la aerolínea permite volar con mascotas. Las compañías aéreas no están obligadas a aceptar animales de compañía en sus vuelos, por lo que deberás comprobar si los aceptan. Una vez conozcas este dato, al hacer la reserva del billete deberás indicar que vas a viajar con un animal. La aerolínea debe aceptar y aprobar el viaje con tu mascota. En la mayoría de los casos, estarás obligado a comprarle un billete o pagar unas tasas para que pueda volar.

Viajar con mascotas en un avión

Para viajar con mascotas deberás aportar toda la documentación necesaria para que te dejen volar y entrar en el país de destino, en caso de viajar al extranjero. Esta documentación no es otra que el pasaporte que suelen dar en el veterinario cuando se le pone el chip a la mascota.

En viajes dentro de la Unión Europea podrás volar solo con el pasaporte de mascotas, pero para vuelos fuera de la UE, a países como EEUU, se necesita un certificado del veterinario y otro del Ministerio de Agricultura. En otros países se puede dar el caso de que a la entrada tu mascota se deba quedar unos días en cuarentena, por este motivo es importante que revises bien las políticas de admisión de mascotas para comprobar si te merece la pena viajar con él.

Una vez tengas claro dónde ir con tu perro, es el momento de elegir el trasportín adecuado. Para ello debes tener en cuenta el tamaño del animal para garantizar que esté cómodo y, cómo no, deberás informarte de que cumple con la normativa de la aerolínea escogida para viajar.

Recuerda que si tu perro pesa más de 8 kilos, con trasportín incluido, debe viajar obligatoriamente en bodega, aunque en algunas compañías aéreas puede variar.

Consejos para volar con tu mascota

  1. Es aconsejable que tu mascota ayune dos horas antes del vuelo.
  2. Lleva una manta para los cambios de temperatura que hay en el avión.
  3. No le des tranquilizantes a no ser que lo aconseje su veterinario.
  4. Hacer una visita al veterinario unos días antes el viaje para comprobar su estado de salud.
  5. Si viajas con una raza potencialmente peligrosas debe llevar bozal, aunque esté dentro del trasportín.
  6. Reserva con tiempo los billetes, ya que las aerolíneas tienen plazas limitadas para las mascotas.
  7.  Viaja con seguridad al contar con un seguro para mascotas.

A continuación, te dejamos las condiciones de algunas compañías aéreas en tema de vuelos con mascotas: Iberia, Vueling, Air Europa, Air Berlin, Lufthansa.

Contenidos recomendados

Home Staging

Home staging para alquilar tu casa

Si estás pensado en una manera rápida y eficaz de alquilar o vender tu casa,

Viaje exprés

Cómo planificar un viaje de última hora: puntos a tener en cuenta

Estás tranquilamente navegando por la red y ves un viaje que no puedes dejar escapar o,

Ordenar armarios

Pon en orden tu casa

Cajones llenos de trastos, el armario con la ropa amontonada, habitaciones sin ningún orden…¿te suena?

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad