Cada temporada tiene unas frutas y verduras determinadas, ya que por el cambio de clima hay algunos alimentos que se cosechan mejor que otros. Comer frutas y verduras de temporada es más barato y sano, lo cual ayudará a que tu familia lleve una dieta saludable. Por ello es importante saber cuáles son los mejores productos durante el verano, el otoño, el invierno y la primavera, y comprarlos durante los meses que mejor están. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los meses del otoño son el momento ideal para consumir las espinacas, berenjenas, zanahorias, granada y uvas.

Las frutas de temporada

  • Granada: Sus granos rojos llenos de zumo tienen un poder antioxidante importante, lo que la convierten en una fruta de otoño ideal para combatir el envejecimiento prematuro de las células.
  • Kiwi: Esta fruta empieza a estar en su mejor momento en otoño, aporta mucha vitamina C, por eso es antioxidante y ayuda a absorber el hierro, contiene mucha fibra y es bajísimo en calorías.
  • Uvas: La fruta del otoño por excelencia. La uva es rica en polifenoles que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y ralentizan la oxidación del colesterol.
  • Manzana: Consumimos manzanas todo el año, pero es en otoño cuando están mejor. Dicen que es la fruta más completa. Es baja en calorías, ayuda a reducir el colesterol y es altamente antioxidante.
  • Pera: Destaca su aporte de azúcares, fibra, minerales como el potasio y taninos de acción astringente.

Las verduras de temporada

  • Setas: El otoño marca el inicio de la temporada de setas, por lo que es el momento perfecto para incluirlas en nuestra dieta. Destacan por ser bajas en calorías y muy ricas en nutrientes como vitaminas C, B y D, entre otras, minerales como el potasio y también contienen fibra y agua.
  • Calabaza: La calabaza es una gran protagonista de los meses otoñales. La calabaza es rica en vitaminas como la C, perfecta para fortalecer nuestras defensas y plantar cara a los típicos resfriados de esta época del año. También contiene vitamina A, E y del grupo B. Es rica en agua, fibra, betacarotenos y es baja en calorías.
  • Zanahorias: Las zanahorias son ricas en agua, hidratos, vitaminas A y del grupo B y minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, entre otros. Deben su color naranja a los carotenos.
  • Espinacas: Gracias a su gran aporte en hierro y vitaminas como la C, E y del grupo B es perfecta para fortalecer nuestro organismo. Además, tienen un alto poder antioxidante y su aporte de yodo hace que sean perfectas para regular el metabolismo.
  • Berenjena: Este alimento sacia el apetito, ayuda a regular el colesterol y depura el organismo.

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