Cada temporada tiene unas frutas y verduras determinadas, ya que por el cambio de clima hay algunos alimentos que se cosechan mejor que otros. Comer frutas y verduras de temporada es más barato y sano, lo cual ayudará a que tu familia lleve una dieta saludable. Por ello es importante saber cuáles son los mejores productos durante el verano, el otoño, el invierno y la primavera, y comprarlos durante los meses que mejor están. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los meses del otoño son el momento ideal para consumir las espinacas, berenjenas, zanahorias, granada y uvas.

Las frutas de temporada

  • Granada: Sus granos rojos llenos de zumo tienen un poder antioxidante importante, lo que la convierten en una fruta de otoño ideal para combatir el envejecimiento prematuro de las células.
  • Kiwi: Esta fruta empieza a estar en su mejor momento en otoño, aporta mucha vitamina C, por eso es antioxidante y ayuda a absorber el hierro, contiene mucha fibra y es bajísimo en calorías.
  • Uvas: La fruta del otoño por excelencia. La uva es rica en polifenoles que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y ralentizan la oxidación del colesterol.
  • Manzana: Consumimos manzanas todo el año, pero es en otoño cuando están mejor. Dicen que es la fruta más completa. Es baja en calorías, ayuda a reducir el colesterol y es altamente antioxidante.
  • Pera: Destaca su aporte de azúcares, fibra, minerales como el potasio y taninos de acción astringente.

Las verduras de temporada

  • Setas: El otoño marca el inicio de la temporada de setas, por lo que es el momento perfecto para incluirlas en nuestra dieta. Destacan por ser bajas en calorías y muy ricas en nutrientes como vitaminas C, B y D, entre otras, minerales como el potasio y también contienen fibra y agua.
  • Calabaza: La calabaza es una gran protagonista de los meses otoñales. La calabaza es rica en vitaminas como la C, perfecta para fortalecer nuestras defensas y plantar cara a los típicos resfriados de esta época del año. También contiene vitamina A, E y del grupo B. Es rica en agua, fibra, betacarotenos y es baja en calorías.
  • Zanahorias: Las zanahorias son ricas en agua, hidratos, vitaminas A y del grupo B y minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, entre otros. Deben su color naranja a los carotenos.
  • Espinacas: Gracias a su gran aporte en hierro y vitaminas como la C, E y del grupo B es perfecta para fortalecer nuestro organismo. Además, tienen un alto poder antioxidante y su aporte de yodo hace que sean perfectas para regular el metabolismo.
  • Berenjena: Este alimento sacia el apetito, ayuda a regular el colesterol y depura el organismo.

Contenidos recomendados

Cómo incluir el deporte en tu rutina diaria

Te resultará curioso saber que ya se está empezando a considerar la implantación del ejercicio en las empresas como actividad obligatoria. ¿Por qué esta combinación entre empleo y deporte? La respuesta está en que la gente que lo practica regularmente enferma mucho menos que la sedentaria. Lo que se traduce en menos bajas laborales y […]

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad