Sabemos lo que es la seguridad y sabemos que lo más importante es que sientas la seguridad, la protección y, por supuesto, no tengas ninguna preocupación. Por eso queremos hablarte del valor de reposición.

¿Qué es el valor de reposición?

El valor de reposición es aquel coste que, en caso de un accidente, debe ser asumido por parte del asegurador para subsanar la pérdida que ha tenido el asegurado. Es decir, cuando un asegurado ha sufrido un daño en un objeto asegurado, el precio de indemnización de dicho objeto es el valor de reposición.

Este valor también es conocido como valor de mercado, ¿por qué? Porque el valor de reposición sería el coste que tendría el producto justo antes de sufrir el incidente, como si se hubiera puesto en venta en el mercado.

¿Dónde lo puedo encontrar?

El valor de reposición es una cobertura que tienen algunos seguros y puede revisarse en el contrato del seguro.

Un coche, nada más salir del concesionario, sufre una depreciación en su valor, en el caso  de tener contratada la cobertura de valor de reposición, para coches con cierta antigüedad, la aseguradora indemnizará al asegurado con el precio del valor de ese coche en el mercado, antes del siniestro.

El valor de reposición, es una cobertura típica también en los seguros de hogar.

¿Quién lo determina?

Este valor lo determina un perito, es decir, un agente ajeno a la aseguradora y, por tanto, imparcial.

¿Por qué me beneficia?

En la gran mayoría de casos, el valor de reposición es favorable para el asegurado, ya que la inflación ha podido incrementar el valor contable del producto, por lo que no debes preocuparte por la cantidad a subsanar.

 

Contenidos recomendados

Salud ocupacional ¿qué es?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo y con medidas de seguridad e higiene en el trabajo. De esta forma, la […]

Cómo evitar incendios cuando vamos al campo

Últimamente hemos visto cómo, por desgracia, tenían lugar incendios catastróficos que arrasaban países y bosques, como en el caso del Amazonas. Algunos de esos incendios son provocados por tormentas eléctricas u otros elementos naturales pero, a veces, surgen derivados de fallos o intenciones humanas. Hoy nos vamos a centrar en cómo evitar incendios cuando vamos […]

Pérdida llaves de coche ¿lo cubre el seguro?

La pérdida de las llaves del coche nos puede hacer pasar un mal rato, sobre todo según las circunstancias en las que nos podamos encontrar. Por ejemplo, si estás de viaje y te has quedado sin las llaves. Se trata de una situación por la que seguro que nadie quiere pasar nunca en su vida. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad