Sabemos lo que es la seguridad y sabemos que lo más importante es que sientas la seguridad, la protección y, por supuesto, no tengas ninguna preocupación. Por eso queremos hablarte del valor de reposición.

¿Qué es el valor de reposición?

El valor de reposición es aquel coste que, en caso de un accidente, debe ser asumido por parte del asegurador para subsanar la pérdida que ha tenido el asegurado. Es decir, cuando un asegurado ha sufrido un daño en un objeto asegurado, el precio de indemnización de dicho objeto es el valor de reposición.

Este valor también es conocido como valor de mercado, ¿por qué? Porque el valor de reposición sería el coste que tendría el producto justo antes de sufrir el incidente, como si se hubiera puesto en venta en el mercado.

¿Dónde lo puedo encontrar?

El valor de reposición es una cobertura que tienen algunos seguros y puede revisarse en el contrato del seguro.

Un coche, nada más salir del concesionario, sufre una depreciación en su valor, en el caso  de tener contratada la cobertura de valor de reposición, para coches con cierta antigüedad, la aseguradora indemnizará al asegurado con el precio del valor de ese coche en el mercado, antes del siniestro.

El valor de reposición, es una cobertura típica también en los seguros de hogar.

¿Quién lo determina?

Este valor lo determina un perito, es decir, un agente ajeno a la aseguradora y, por tanto, imparcial.

¿Por qué me beneficia?

En la gran mayoría de casos, el valor de reposición es favorable para el asegurado, ya que la inflación ha podido incrementar el valor contable del producto, por lo que no debes preocuparte por la cantidad a subsanar.

 

Contenidos recomendados

Seguros de responsabilidad civil para autónomos

Los profesionales autónomos realizan su actividad lidiando día tras día con una serie de riesgos. Unos riesgos inherentes a su condición de trabajador por cuenta propia, como la pérdida del patrimonio personal o los daños sufridos en el establecimiento. En este sentido, la propia ley vigente obliga al colectivo a asegurar ciertas coberturas para dotarlo […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Importancia de la Seguridad Industrial

La seguridad industrial se encarga de reducir los riesgos laborales en la industria. La prevención de riesgos laborales se basa en proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo. El empleador debe garantizar que las condiciones laborales sean óptimas y debe limitar el número de accidentes que podrían ocurrir en el […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad