Sabemos lo que es la seguridad y sabemos que lo más importante es que sientas la seguridad, la protección y, por supuesto, no tengas ninguna preocupación. Por eso queremos hablarte del valor de reposición.

¿Qué es el valor de reposición?

El valor de reposición es aquel coste que, en caso de un accidente, debe ser asumido por parte del asegurador para subsanar la pérdida que ha tenido el asegurado. Es decir, cuando un asegurado ha sufrido un daño en un objeto asegurado, el precio de indemnización de dicho objeto es el valor de reposición.

Este valor también es conocido como valor de mercado, ¿por qué? Porque el valor de reposición sería el coste que tendría el producto justo antes de sufrir el incidente, como si se hubiera puesto en venta en el mercado.

¿Dónde lo puedo encontrar?

El valor de reposición es una cobertura que tienen algunos seguros y puede revisarse en el contrato del seguro.

Un coche, nada más salir del concesionario, sufre una depreciación en su valor, en el caso  de tener contratada la cobertura de valor de reposición, para coches con cierta antigüedad, la aseguradora indemnizará al asegurado con el precio del valor de ese coche en el mercado, antes del siniestro.

El valor de reposición, es una cobertura típica también en los seguros de hogar.

¿Quién lo determina?

Este valor lo determina un perito, es decir, un agente ajeno a la aseguradora y, por tanto, imparcial.

¿Por qué me beneficia?

En la gran mayoría de casos, el valor de reposición es favorable para el asegurado, ya que la inflación ha podido incrementar el valor contable del producto, por lo que no debes preocuparte por la cantidad a subsanar.

 

Contenidos recomendados

Información sobre el Coronavirus (III). Web de autodiagnóstico

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una web oficial pionera sobre coronavirus (Covid-19) que nos permitirá evaluar nuestra salud sin salir de casa: https://www.coronamadrid.com/. La web geolocalizará a los usuarios (siempre que tengan esta funcionalidad activada), lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil […]

¿Qué hacer si pierdes el carnet de conducir?

Perder el carnet de conducir te puede ocasionar todo tipo de problemas. Un simple despiste es suficiente como para no recordar dónde lo has guardado, por lo que procura llevarlo siempre encima en un lugar seguro. Por suerte para ti, en caso de perderlo existen mecanismos para recuperarlo. ¿Sabes qué tienes que hacer? ¿Qué hacer […]

Cómo cambiar un enchufe

Son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar cambiar algo tan común como un enchufe en nuestro hogar. Aunque normalmente llamemos a un especialista, es una operación relativamente sencilla que puedes realizar tú mismo si sigues todos los pasos que te comentaremos a continuación. Antes de empezar el montaje debes tener preparado el nuevo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad