¿Tienes hijos pequeños en casa? Entonces sabrás lo que es estar preocupado por su salud y su seguridad cuando les dejas solos o, simplemente, cuando se despistan.

Es frecuente que, por despistes humanos, los niños puedan sufrir algunos golpes o incidentes dentro de casa. Sin embargo, hoy queremos darte algunas claves para que hagas de tu casa un lugar más seguro:

Productos de limpieza

Hay que tener especial cuidado con los productos de limpieza. Debemos intentar alejarlos de su alcance y, por supuesto, que no puedan acceder a ellos mientras son pequeños. Sin embargo, no solamente consiste en alejárselos, sino también evitar que estén en las zonas recién limpiadas (por ejemplo, en el baño cerrado tras haber hecho una limpieza con productos).

Nuestra recomendación es que los guardes en lugares altos, cerrados por una puerta y, por supuesto, que intentes concienciar a tus hijos de que no deben coger ningún producto de limpieza y que, si lo cogen (cuando son más mayores) debe ser con mucho cuidado.

Objetos afilados o de riesgo

Aunque no nos demos cuenta, en nuestras casas contamos con muchos objetos afilados o de riesgo. Un objeto de riesgo puede ser, por ejemplo, aquel que es pequeño y que nuestros hijos podrían tragarse sin querer. Los objetos afilados deben estar alejados del alcance de los niños, por supuesto, pero además tenemos que intentar que estén resguardados (en cajones o envueltos).

Puertas y ventanas

A lo largo de la sala nos encontramos con puertas y ventanas que constituyen un riesgo para la seguridad de nuestros hijos en nuestro hogar.

Enchufes, electrodomésticos y aparatos eléctricos

Todos los lugares que dan corriente, los que transmiten fuerza eléctrica o llevan cuchillas dentro a motor u otros elementos de riesgo, son susceptibles de ser cubiertos por protectores. Además, debemos acostumbrarnos a que, si nos vamos a ir de casa y se van a quedar nuestros hijos solos, deberíamos dejar todos estos aparatos desconectados y cubiertos.

Cocina

Y, por último, evitar que tengan excesivo acercamiento con los elementos de la cocina. Cuchillos, batidoras, tijeras…son algunas de las cosas que pueden suponer un riesgo para nuestros hijos cuando están en casa. Además, muchas veces se está cocinando algo con agua hirviendo o cazuelas grandes, a lo cual también debemos evitar que se acerquen en la medida de lo posible.

Contenidos recomendados

¿Sabes de verdad comer sushi?

Es probable que te des cuenta ahora de que hemos vivido engañados toda la vida, pero es hora de contarte la realidad. Es probable que te gusten las cenas saludables o evitar los alimentos procesados, no importa la razón por la que comas sushi, lo importante es que sepas:    ¿Cómo se come el sushi […]

El deporte de moda, el fitboxing

Hay dos factores principales responsables de llevar una vida sana, la alimentación y el deporte. La mayoría de las enfermedades crónicas pueden evitarse o al menos retrasarse llevando un estilo de vida más saludable. Hoy nos vamos a centrar en el deporte y en concreto en uno que se ha puesto últimamente de modo como […]

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año entendemos mejor las necesidades que tiene el planeta y nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos cuidarlo. En este aspecto, las empresas tenemos una influencia y una responsabilidad para transmitir nuestra forma de cuidar el medio ambiente, por eso cada año lo defendemos con más fuerza y, sobre todo, con más acciones […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad