La tecnología y la salud han ido creciendo y avanzando juntas para facilitarnos, cada vez más, nuestras vidas. Pero, ¿sabes cómo nos ayuda la tecnología a mejorar la medicina?

Pensemos: ¿cómo eran las ecografías sin tecnología? ¿cómo podían ver a través de la piel para detectar un fallo en los huesos? Increíble, ¿verdad? Pues estas sencillas acciones podemos hacerlas hoy en día gracias al uso de la tecnología.

Es cierto que nos ayuda en nuestro día a día y que ya hay aplicaciones móviles que nos ayudan a cuidar de nuestra salud cada día, pero hoy queremos ir un poco más lejos pensando en el uso que le damos a la tecnología con fines médicos, ya que nos ayuda desde la medicina preventiva hasta la rehabilitación o la cura de un daño.

Para la investigación

Sin duda, los últimos avances en la medicina se han visto enormemente afectados por la introducción de la tecnología en el campo de la investigación. A día de hoy la tecnología permite la investigación de curas, vacunas y estudios que nos permitan avanzar para proteger y prevenir los daños que podamos sufrir.

Con la maquinaria

Piensa en la última vez que estuviste en un hospital o en el médico. ¿Qué es lo que viste? Un ordenador donde el médico accede a tu historial, una máquina con la que te pueden hacer una prueba para ver si le ocurre algo a tus huesos, un aparato tecnológico con el que te pueden medir la temperatura del cuerpo o, incluso, una máquina que permita el movimiento de una persona en rehabilitación. Todos estos aparatos médicos tecnológicos nos permiten tener las pruebas, diagnósticos y tratamientos que necesitamos para llevar una vida sana.

Para el cuerpo

Y, por último, nuestro cuerpo. Gracias a la tecnología podemos no solamente operarnos sino también transportar órganos de un lugar al otro del mundo, tomarnos la tensión, medir la frecuencia cardiaca e incluso aportar oxígeno a un paciente que no pueda tomarlo por sí mismo.

A todos nos gusta llevar una vida sana y, gracias a la tecnología, la medicina ha avanzado para poder darnos los cuidados que necesitamos y seguirá avanzando para ayudar cada día a más personas.

 

Contenidos recomendados

Alimentación tercera edad

El vínculo entre una buena alimentación y una buena salud es innegable en todas las etapas de la vida, pero en el caso de las personas mayores la importancia de la alimentación es aún mayor. El proceso de envejecimiento produce cambios físicos que influyen directamente en la nutrición. Algunos de ellos son la pérdida del […]

5 consejos para llevar una vida sana en vacaciones

Llegan las vacaciones y con esto el cambio en nuestra rutina. Tenemos más tiempo, nos relajamos, queremos descansar. Viajar y aprovechar a disfrutar de estos días. Sin embargo, surgen preguntas: ¿cómo ha de ser mi dieta? ¿Tengo que modificar los hábitos? ¿Qué hago si no voy al gimnasio? Existen varios factores que hay que tener […]

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad