alarmas de seguridad en el hogar

Uno de los mayores temores de las personas es que entren a robar a su casa o que por alguna desgracia, como una inundación o un incendio, se queden sin ella. 

Proteger el hogar de nuestras familias es prioritario y, por este motivo, cada vez son más las familias que instalan una alarma en su domicilio.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de alarmas como las de detección de intrusos, los detectores de humo, gases o los detectores de inundaciones.

Vamos a verlas una a una:

Alarmas de detección de intrusos

La mayor parte de los sistemas de seguridad cuentan con un sensor de movimiento colocado en las puertas y ventanas del domicilio. Este sistema está muy bien, pero no debe ser el único, ya que detecta al intruso cuando ya está en el interior de la vivienda.

Los contactos para puertas y ventanas son unos sistemas que activan la alarma cuando la puerta o ventana se abre (siempre y cuando el sistema esté funcionando).

Alarmas de detección de humos y gases

Este tipo de alarmas es muy útil ya que te avisa si se produce cualquier tipo de fuga de gas o detecta humo de un posible incendio.

Los detectores se suelen colocar en el techo ya que el humo tienda a subir. Su funcionamiento es sencillo, si detecta humo o un gas emite una señal acústica para advertir del peligro.

La mayoría de los detectores de humo suelen funcionar a pilas, por lo que es recomendable revisar cada cierto tiempo que funcionan correctamente. En cambio, los detectores de gases suelen ir conectados a la red eléctrica y su instalación es fija.

Los detectores de gases pueden llegar a detectar 3 tipos diferentes de gases como el metano, propano o el butano.

Alarmas de detección de inundaciones

Este tipo de alarmas sirve para detectar posibles inundaciones. Debe colocarse en los baños, cocinas, garajes o cualquier estancia que tenga una toma de agua cerca.

Su funcionamiento es sencillo, si detecta una posible inundación emite una señal sonora y, además, se cierra la llave de paso para cortar el suministro de agua y, así, evitar la inundación.

Con estas tres alarmas tu casa estará protegida de los posibles incidentes que puedan suceder. Pero, si necesitas aumentar su seguridad, te recomendamos el seguro de Hogar.

Contenidos recomendados

Infografía: Consejos de ciberseguridad

En estos días en los que se está registrando un notable aumento del número de personas que teletrabajan en nuestro país, las autoridades alertan del aumento de los ciberataques y de la importancia de generar hábitos ciberseguros. Diferentes formas de ciberataques Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas diferentes, por ejemplo: Phishing con temas relacionados con […]

¿Es recomendable tener un robot de cocina?

Decidir si es mejor un robot de cocina o apostar por la preparación de alimentos de forma tradicional, dependerá en gran medida del tiempo, experiencia y creatividad que tengas. En este artículo te expondremos los beneficios de este innovador producto que te hará ahorrar tiempo y te permitirá estar a la altura para preparar recetas […]

¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

Hay muchos imprevistos que pueden suceder en el interior de una vivienda. Por eso, cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar, para poder recibir asistencia en caso de accidente. Uno de los elementos que se pueden encontrar en todas las viviendas son los electrodomésticos. La lavadora, el frigorífico, el horno o el […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

1 comentario

  • Interesante artículo. Cada día se entiende más las alarmas de seguridad como un servicio que no solo protege los bienes de los usuarios (evitar robo) sino como un dispositivo que protege al usuario ante emergencias médicas, incendios o desastres en el hogar como inundaciones.

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad