Está claro que de vez en cuando nos apetece comer algún alimento con azúcar refinado, pero es importante que sepas que el consumo excesivo puede traerte consecuencias negativas para tu salud. Siéntete mejor consumiendo menos azúcar.

menos azúcar

Problemas derivados del consumo de azúcar

Hoy, desde santalucía, te queremos contar algunas de las consecuencias que puedes sufrir con un excesivo consumo de azúcares:

Las caries dentales son uno de los problemas más comunes en las personas que abusan de un consumo de azúcar. Las bacterias causales se alimentan de azúcares simples.

La obesidad también se relaciona, entre otras cosas, con el consumo excesivo de azúcar; porque su ingesta produce demasiadas calorías, lo que lleva a que el organismo cree un exceso de grasa.

El consumo excesivo de azúcar disminuirá el óxido nítrico en tu cuerpo dilatando tus arterias pudiendo sufrir, por tanto, hipertensión arterial. Además, el abuso en su ingesta aumentará la producción de los triglicéridos en tu sangre y su acumulación puede originar enfermedades cardiovasculares.

Si eres una persona propensa a tener acné, el consumo de azúcar te ayudará bastante poco. El azúcar provoca la liberación de insulina que ayuda a que te salgan esos granos que tanto odias.

Además, es importante que sepas que un consumo elevado de dulce puede incitarnos a comer más azúcar y puede llegar a crearte una adicción; sobre todo si estos azúcares van mezclados con grasas en los alimentos como en el caso de los pasteles, bizcochos, bollos, galletas…etc.

Por lo tanto, si tienes que valorar el aporte nutricional del azúcar, ten en cuenta que se trata de hidratos de carbono simples, también conocidos como monosacáridos o disacáridos, que no te aportarán nutrientes fundamentales a tu organismo. Solo te proporcionarán calorías vacías.

Si abusas del azúcar refinado no “endulzarás tu vida”. Por el contrario; te puede traer bastantes complicaciones.

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad