Hace unas semanas te explicábamos qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que santalucía se suma para poner su granito de arena y contribuir a mejorar la sociedad. De entre los 17 objetivos, se han seleccionado 8 en los que creemos que podemos ayudar y en los que impactamos directamente con nuestro trabajo.

Durante estos días, en santalucía se celebra la Semana de la RSC que tiene como eje central los 8 ODS seleccionados: salud y bienestar; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; acción por el clima; paz justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos.

El lunes, 11 de diciembre, es el día destinado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3: salud y bienestar. Durante la jornada se realizará un desayuno con productos de Comercio Justo de la mano de Catering Solidario.

desayuno solidario

El martes, 12 de diciembre, le toca el turno al Objetivo 5: igualdad de género.  Se realizará un coloquio de “Mujeres inspiradoras” con directivas del Grupo asegurador y de otras compañías y en el que se tratarán, entre otros temas, el liderazgo femenino, la conciliación o la igualdad en el trabajo.

El miércoles 13 dedicamos el día a los Objetivos 8, trabajo decente y crecimiento económico; 9, industria, innovación e infraestructura; 16, paz, justicia e instituciones sólidas, y al 17, alianzas para lograr los objetivos. Y lo hacemos con la mesa redonda “Contribución del sector seguros a los ODS y al crecimiento económico” con la participación de UNESPA, Pacto Mundial y varias empresas aseguradoras como Sanitas y Pelayo, que analizarán conjuntamente las oportunidades y el desafío que representan estas metas para el sector asegurador, así como su contribución actual.

El jueves 14 nos centraremos en el Objetivo 13: acción por el clima. Lo dedicaremos a presentar la nueva Política Ambiental y desarrollaremos un taller sobre eficiencia energética en el hogar y en la oficina, de la mano de Fundación Vida Sostenible.

Por último, la jornada del viernes 15 será el día del Objetivo número 10, reducción de las desigualdades. Para concluir la Semana de la RSC se celebrará un acto institucional para conocer la contribución de santalucía a proyectos sociales.

Cabe destacar que durante toda la semana se realizará una recogida de alimentos para el Comedor Social de Ventas, actividades de voluntariado corporativo y de martes a jueves también habrá mercadillos navideños de la mano de Prodis, fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual; ASPADIR, organización que promueve los derechos y mejora de la calidad de vida de todas las personas con diversidad psíquica, física y/o sensorial; y Fundación Talismán, asociación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Durante toda la semana se pondrán seguir todas las actividades a través de nuestras redes sociales.

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad