Hace un tiempo que os contamos qué son los patinetes eléctricos y cómo se deben utilizar. Desde entonces estos patinetes han ganado mucha popularidad y cada vez es más frecuente encontrarse con ellos en la calle. Es por eso por lo que es muy recomendable contar con un seguro de patinetes eléctricos.

Según la normativa actual, solo los patinetes utilizados para llevar a cabo actividades económicas tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil. Aún así tras el aumento del número de patinetes, es posible que esta normativa se amplíe a más ámbitos.

¿Por qué es recomendable contratar un seguro?

Una de las máximas de la seguridad vial es la prevención, es por eso por lo que todas las precauciones son pocas sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre en el tráfico. Nunca sabemos cuándo se puede producir un accidente.

Por otro lado, no podemos saber con seguridad el importe hasta el cual pueden ascender las pérdidas y gastos que provoquemos en un accidente. A pesar de ser un vehículo pequeño nadie puede asegurarte que los gastos de un accidente también lo sean.

Coberturas de los seguros de patinetes

La responsabilidad civil, es aquella obligación que tenemos ante terceros al causarles algún daño, por ejemplo, si atropellamos a un peatón. Esta sería la primera cobertura para tener en cuenta en nuestro seguro de patinete eléctrico.

El robo del patinete, estos vehículos son un objetivo muy común de ladrones por lo que sería muy recomendable que la cobertura del seguro incluyese los casos de robo.

Asistencia sanitaria en caso de accidente, como en cualquier otro caso, circular por la vía tiene ciertos riesgos. A pesar de contar con un seguro médico hay que evaluar la cobertura del seguro de patinete para estos accidentes.

Un todo riesgo incluiría todos los casos anteriormente mencionados. A pesar de ser el más costoso, si tu patinete tiene menos de dos años o realizas un uso muy frecuente, te recomendamos valorar esa opción.

Contenidos recomendados

Infografía: Consejos de ciberseguridad

En estos días en los que se está registrando un notable aumento del número de personas que teletrabajan en nuestro país, las autoridades alertan del aumento de los ciberataques y de la importancia de generar hábitos ciberseguros. Diferentes formas de ciberataques Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas diferentes, por ejemplo: Phishing con temas relacionados con […]

Información sobre el Coronavirus (III). Web de autodiagnóstico

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una web oficial pionera sobre coronavirus (Covid-19) que nos permitirá evaluar nuestra salud sin salir de casa: https://www.coronamadrid.com/. La web geolocalizará a los usuarios (siempre que tengan esta funcionalidad activada), lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil […]

¿Qué hacer si pierdes el carnet de conducir?

Perder el carnet de conducir te puede ocasionar todo tipo de problemas. Un simple despiste es suficiente como para no recordar dónde lo has guardado, por lo que procura llevarlo siempre encima en un lugar seguro. Por suerte para ti, en caso de perderlo existen mecanismos para recuperarlo. ¿Sabes qué tienes que hacer? ¿Qué hacer […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad