Al contratar un seguro debes analizar tu vida, tu posición, edad, salud, y muchos otros factores. Si tienes una familia, seguro has considerado varias opciones, entre ellas el seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles. Están pensados para cubrir los imprevistos que puedan surgir relacionados con la enfermedad, invalidez o fallecimiento de una persona. Existen diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes, por eso es importante conocer las garantías de cada uno, ya que las circunstancias que cubren son diferentes.

Coberturas que incluye un seguro de vida

Las coberturas de los seguros de vida pueden variar según el seguro que se elija, ya que existen varios tipos que se adaptan a las necesidades de cada persona, pueden ser para familias, para personas sin cargas familiares, o para mujeres. Algunas de las coberturas básicas que puedes encontrar en los seguros de vida son:

  • Fallecimiento por cualquier causa, tus beneficiarios recibirán el capital garantizado.
  • Fallecimiento simultáneo del asegurado y de la segunda persona designada a causa del mismo accidente, tus beneficiarios recibirán un capital adicional igual al del seguro principal.
  • Enfermedad terminal, recibirás un anticipo del seguro principal.
  • Orientación telefónica médica y psicológica, consejo médico telefónico 24 horas.
  • Segunda Opinión Médica para enfermedades graves.
  • Invalidez absoluta y permanente, recibirás un capital igual al contratado para la garantía de fallecimiento.
  • Servicio fúnebre, un conjunto de prestaciones funerarias y gestiones necesarias para efectuar la inhumación o incineración en la localidad de contratación. 

Tipos de seguro de vida

El propósito principal del seguro de vida es servir como sustituto de los recursos económicos que tú generas. El tipo de seguro y el valor que contrates dependerá de las necesidades que tengas, de los familiares a cargo, de si tienes o no hipoteca, de los riesgos que quieras cubrir o de la etapa de tu vida en la que te encuentres. Por eso en santalucía contamos con diferentes seguros de vida que se adaptan a ti, porque cada uno de nuestros seguros de vida es adecuado para un tipo de público concreto:

  • Temporal renovable: Crea tu seguro con total libertad, eligiendo el capital que se ajusta al nivel de vida de tu familia y las coberturas que necesitas.
  • Plan Vida: Un seguro de Vida-Riesgo asequible, sin reconocimiento médico y que se adapta a las necesidades según tu etapa de vida.
  • Plan Vida Mujer Plus: Con nuestro seguro orientado a la mujer, PlanVida Mujer Plus, podrás acceder además a servicios de prevención y seguimiento, así como a una indemnización por diagnóstico de cáncer de mama.
  • Plan Vida Joven: La juventud no está exenta de riesgos y ciertas necesidades que pueden surgir en situaciones inesperadas. Por ello, santalucía ha creado PlanVida Joven, un seguro de vida temporal renovable dirigido a jóvenes entre 18 y 40 años.
  • Plan Vida Protección: El seguro que te ofrece Doble Protección la cobertura de fallecimiento  (como en los seguros de vida tradicionales) y la de supervivencia.
  • Maxi Plan Vida: Protege a tu familia con el seguro de vida con las garantías básicas más completas.

Contenidos recomendados

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida

El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce […]

Hábitos de vida sana

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día. Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso. La primera […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad