Cuando tenemos niños debemos revisar todos los rincones de nuestro hogar para prevenir accidentes y velar por su seguridad. Los bebés y niños pequeños son muy curiosos y les fascina el mundo que los rodea, desde objetos brillantes, hasta cables y enchufes. La mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, pero se pueden prevenir fácilmente, por eso debemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para que todo sea seguro para los pequeños de la casa.

Puertas y ventanas

Para evitar accidentes te recomendamos mantener cerradas las ventanas.  Instala puertas de seguridad para bloquear el acceso del niño a una escalera o área donde no pueda pasar.

Enchufes

Debes cubrir todos los enchufes eléctricos con una tapa de plástico de seguridad. Esto evita que los niños, por curiosidad, metan el dedo o incluso un objeto.

Cocina

En la cocina hay muchos aparatos eléctricos y elementos peligrosos. Por eso es mejor tener a los niños fuera de la cocina y si están dentro, tenerlos vigilados para que no vayan a quemarse o cortarse.

Materiales de limpieza y objetos peligrosos

Desde el detergente al desodorante, muchos productos del hogar son potencialmente tóxicos para los niños en caso de ingestión. También hay que tener cuidado con los objetos afilados como cuchillos, y con las herramientas. Guarda todos estos productos fuera del alcance de los niños, dentro de los armarios o muebles, y mantenlos cerrados con llave o con seguros infantiles.

Debes estar preparado para una emergencia

No basta solo con que hayas acondicionado tu casa para evitar accidentes, una de las mejores cosas que puedes hacer es estar preparado para una emergencia. Por eso prepara un botiquín de primeros auxilios con instrucciones de emergencia y ten siempre a la mano los números de emergencia.

Contenidos recomendados

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

APP SAnta Lucía

Conoce las distintas apps de santalucía

En santalucía queremos brindarte el mejor servicio y ayudarte en tu día a día, por eso tenemos diferentes aplicaciones para que puedas ahorrar, gestionar siniestros y llevar un estilo de vida más saludable. Nuestras tres aplicaciones son  iContigo, iHogar e iSantalucía y están disponibles para descargar en App Store y Google Play. iContigo: La app […]

Seguro de viaje

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Cuando empiezas a planificar un viaje buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento que más se adecúe a tus necesidades. Buscamos organizar todo, pero pueden surgir imprevistos, y un seguro de viaje puede ayudarnos a resolver cualquier problema que pueda surgir.  Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad