Cuando tenemos niños debemos revisar todos los rincones de nuestro hogar para prevenir accidentes y velar por su seguridad. Los bebés y niños pequeños son muy curiosos y les fascina el mundo que los rodea, desde objetos brillantes, hasta cables y enchufes. La mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, pero se pueden prevenir fácilmente, por eso debemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para que todo sea seguro para los pequeños de la casa.

Puertas y ventanas

Para evitar accidentes te recomendamos mantener cerradas las ventanas.  Instala puertas de seguridad para bloquear el acceso del niño a una escalera o área donde no pueda pasar.

Enchufes

Debes cubrir todos los enchufes eléctricos con una tapa de plástico de seguridad. Esto evita que los niños, por curiosidad, metan el dedo o incluso un objeto.

Cocina

En la cocina hay muchos aparatos eléctricos y elementos peligrosos. Por eso es mejor tener a los niños fuera de la cocina y si están dentro, tenerlos vigilados para que no vayan a quemarse o cortarse.

Materiales de limpieza y objetos peligrosos

Desde el detergente al desodorante, muchos productos del hogar son potencialmente tóxicos para los niños en caso de ingestión. También hay que tener cuidado con los objetos afilados como cuchillos, y con las herramientas. Guarda todos estos productos fuera del alcance de los niños, dentro de los armarios o muebles, y mantenlos cerrados con llave o con seguros infantiles.

Debes estar preparado para una emergencia

No basta solo con que hayas acondicionado tu casa para evitar accidentes, una de las mejores cosas que puedes hacer es estar preparado para una emergencia. Por eso prepara un botiquín de primeros auxilios con instrucciones de emergencia y ten siempre a la mano los números de emergencia.

Contenidos recomendados

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Accidentes en verano

Seguridad en la piscina para niños

La seguridad es esencial para poder disfrutar de todas las actividades que hacemos con los niños ya sea dentro de casa o fuera. En esta época del año ir a la piscina es una práctica muy habitual que podemos hacer con nuestros hijos y disfrutar juntos. Los niños son más vulnerables a los accidentes por […]

¿Sabías que te pueden multar por conducir con chanclas?

Nos preocupamos mucho por tu seguridad, también cuando se trata de la seguridad al volante y para poder conducir seguro, es necesario conocer perfectamente las normas de seguridad vial. Para asegurarnos de que conoces todas las normas, vamos a aclarar una de las preguntas más cuestionadas por los conductores. ¿Te pueden multar por conducir con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad