Cuando tenemos niños debemos revisar todos los rincones de nuestro hogar para prevenir accidentes y velar por su seguridad. Los bebés y niños pequeños son muy curiosos y les fascina el mundo que los rodea, desde objetos brillantes, hasta cables y enchufes. La mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, pero se pueden prevenir fácilmente, por eso debemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para que todo sea seguro para los pequeños de la casa.

Puertas y ventanas

Para evitar accidentes te recomendamos mantener cerradas las ventanas.  Instala puertas de seguridad para bloquear el acceso del niño a una escalera o área donde no pueda pasar.

Enchufes

Debes cubrir todos los enchufes eléctricos con una tapa de plástico de seguridad. Esto evita que los niños, por curiosidad, metan el dedo o incluso un objeto.

Cocina

En la cocina hay muchos aparatos eléctricos y elementos peligrosos. Por eso es mejor tener a los niños fuera de la cocina y si están dentro, tenerlos vigilados para que no vayan a quemarse o cortarse.

Materiales de limpieza y objetos peligrosos

Desde el detergente al desodorante, muchos productos del hogar son potencialmente tóxicos para los niños en caso de ingestión. También hay que tener cuidado con los objetos afilados como cuchillos, y con las herramientas. Guarda todos estos productos fuera del alcance de los niños, dentro de los armarios o muebles, y mantenlos cerrados con llave o con seguros infantiles.

Debes estar preparado para una emergencia

No basta solo con que hayas acondicionado tu casa para evitar accidentes, una de las mejores cosas que puedes hacer es estar preparado para una emergencia. Por eso prepara un botiquín de primeros auxilios con instrucciones de emergencia y ten siempre a la mano los números de emergencia.

Contenidos recomendados

El nuevo modelo de negocio: Food truck: ¿Necesita seguro?

Seguramente hayas comido allí más de una vez y hayas oído hablar del fenómeno de los Food Truck en el sector de la alimentación, o tal vez quieres montar tu negocio de Food Trucks, pero ¿sabes cuál es el seguro perfecto para tu negocio? La respuesta es clara y concisa: por supuesto que sí. A […]

Valor de reposición, ¿qué es?

Sabemos lo que es la seguridad y sabemos que lo más importante es que sientas la seguridad, la protección y, por supuesto, no tengas ninguna preocupación. Por eso queremos hablarte del valor de reposición. ¿Qué es el valor de reposición? El valor de reposición es aquel coste que, en caso de un accidente, debe ser […]

Cómo arreglar un grifo que gotea

Nunca sabes cuándo puede romperse un grifo en tu casa, pero sí que sabes que a veces las cosas se estropean cuando menos te lo esperas. Por eso, si tienes un imprevisto, te ayudamos a que lo resuelvas, porque hay algunos cambios fáciles que puedes hacer tú en casa con pocos recursos y en poco […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad