Para muchas personas hablar en público es una asignatura pendiente a la que hay que enfrentarse para poder avanzar en los estudios o en la carrera profesional.

Demostrar seguridad cuando se habla en público es todo un arte. Para ello, la comunicación no verbal cobra un papel muy importante. Mostrar seguridad, cuidar la gesticulación y controlar la mirada son 3 aspectos que si logramos dominar, nos allanarán bastante el terreno.

Dominar la comunicación no verbal aporta claridad al mensaje, lo refuerza y transmite el estado de ánimo del orador al resto de los presentes.

Empleo sector asegurador

En cuanto al modo en que debes enfrentarte a hablar en público, queremos darte unos consejos que te ayudarán a conseguir la seguridad que te falta:

Expresiones sencillas. El lenguaje se ha creado para comunicarse. De nada sirve dar un discurso brillante si la mitad de las personas que te están escuchando no entienden lo que dices. Utiliza un lenguaje acorde con tu público e intenta expresarte claramente y de manera sencilla.

Brevedad. Como se dice “si breve, dos veces bueno”. No por dar un discurso enorme este va a ser mejor. Organiza bien los puntos importantes y vete al grano del asunto.

Sé el líder. En el momento que te pongas en pie frente de tus oyentes, tienes que coger las riendas de la situación. En este punto la comunicación no verbal es muy importante: sonreír y mostrarse seguro antes de hablar te hará ganar confianza al ver que el público está receptivo. Una vez empieces a hablar, establece contacto visual con diferentes personas. Recuerda que hablar en público es lo mismo que mantener una conversación tú a tú. Céntrate en esas personas y piensa que estás conversando amigablemente con ellas.

No leer. Es importante cuando vayas a dar un discurso o hacer una presentación que no leas. Intenta hablar directamente y utiliza las notas que tengas como apoyo para no olvidarte ningún punto importante.

Un consejo para cuando vayas a dar tus primeras palabras en público es ensayarlas. Saber bien lo que vas a decir hará que te sientas más seguro y esa sensación será que la transmitas a tus oyentes.

Relajarse antes de hablar. Respira profundamente antes de comenzar tu ponencia y piensa que solo es una charla más. Si lo necesitas, utiliza técnicas de relajación y de control de la respiración.

Prueba estos trucos para tu próxima aparición en público y poco a poco irás viendo los resultados. Piensa que la primera vez siempre resulta más difícil, pero al final, te acostumbrarás a la situación y hablar en público te resultará tan sencillo como hablar con un compañero en el trabajo.

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad