En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS).

Durante la segunda semana del Mes del Compromiso, nos centramos en el ODS 4, Educación de calidad y en el ODS 3, Salud y Bienestar. 

Educación financiera y ahorro para los pequeños de la casa

¿Cómo podemos ayudar a los más pequeños a ahorrar para su futuro? En el Taller de Educación Financiera para padres y madres aprendimos nuevas formas de educar a los jóvenes para que aprendan a planificar, economizar y ahorrar, los tres pasos básicos para un futuro financiero estable.

Mª Eugenia Líbano, responsable de formación en Santalucía Vida y Pensiones, destacó que la educación financiera es tan importante como otras habilidades que aprendemos desde pequeños, como matemáticas o ciencia. 

Por ello, instó a padres y madres a fomentar la libertad financiera como un hito personal y colectivo a conseguir. Formar a jóvenes más conscientes y responsables con su economía supone garantizarles una mejor organización y una mayor adaptación a los posibles cambios laborales o personales que experimentarán a lo largo de su vida. 

«El ahorro es un hábito», explicó Líbano, y para promoverlo, la experta propuso pequeños actos cotidianos como enseñar a los más pequeños de dónde viene el dinero y a contar billetes y monedas o a enfocar el ahorro desde una visión positiva, mediante actividades lúdicas y participativas.

 

Alimentación saludable

Además, durante la semana pasada también se celebraron dos talleres de cocina para los compañeros del Grupo y se ofreció un desayuno saludable de la mano de Sanitas. 

En las próximas semanas seguiremos compartiendo en nuestro blog y redes sociales las actividades y experiencias de esta primera edición del Mes del Compromiso.

Contenidos recomendados

Cambio climático, salud e igualdad en la recta final del Mes del Compromiso

Os contamos la penúltima semana de este hito anual Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento […]

Envejecimiento y salud protagonizan el inicio del Mes del Compromiso

La semana pasada comenzó en santalucía la primera edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que integra nuestras tradicionales Semana de la Salud y Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como parte del compromiso del Grupo santalucía con el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta, durante las próximas semanas, se realizarán […]

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad