En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS).

Durante la segunda semana del Mes del Compromiso, nos centramos en el ODS 4, Educación de calidad y en el ODS 3, Salud y Bienestar. 

Educación financiera y ahorro para los pequeños de la casa

¿Cómo podemos ayudar a los más pequeños a ahorrar para su futuro? En el Taller de Educación Financiera para padres y madres aprendimos nuevas formas de educar a los jóvenes para que aprendan a planificar, economizar y ahorrar, los tres pasos básicos para un futuro financiero estable.

Mª Eugenia Líbano, responsable de formación en Santalucía Vida y Pensiones, destacó que la educación financiera es tan importante como otras habilidades que aprendemos desde pequeños, como matemáticas o ciencia. 

Por ello, instó a padres y madres a fomentar la libertad financiera como un hito personal y colectivo a conseguir. Formar a jóvenes más conscientes y responsables con su economía supone garantizarles una mejor organización y una mayor adaptación a los posibles cambios laborales o personales que experimentarán a lo largo de su vida. 

«El ahorro es un hábito», explicó Líbano, y para promoverlo, la experta propuso pequeños actos cotidianos como enseñar a los más pequeños de dónde viene el dinero y a contar billetes y monedas o a enfocar el ahorro desde una visión positiva, mediante actividades lúdicas y participativas.

 

Alimentación saludable

Además, durante la semana pasada también se celebraron dos talleres de cocina para los compañeros del Grupo y se ofreció un desayuno saludable de la mano de Sanitas. 

En las próximas semanas seguiremos compartiendo en nuestro blog y redes sociales las actividades y experiencias de esta primera edición del Mes del Compromiso.

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad