“Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Con esta frase, el artista Pablo Picasso plantaba cara a los prejuicios que en muchas ocasiones se tiene sobre las personas mayores.

Lejos de caer en estos tópicos y con motivo del Día de los Abuelos, en santalucía creemos que la clave de la juventud está en no perder nunca la ilusión por mejorar, aprender y vivir nuevas experiencias. Por ello, apostamos por poner en valor la experiencia y el conocimiento de estas personas dándoles el apoyo necesario para que sigan cumpliendo sus metas.

Un ejemplo de esta apuesta es el impulso, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa, de iniciativas para la formación de nuestros clientes senior en las Nuevas Tecnologías y la reducción de la brecha digital. Con el taller de alfabetización digital: “Piérdele miedo al smartphone y gana confianza”, realizado en colaboración con ADITEC, ayudamos a cerrar la brecha digital, consiguiendo mejorar las relaciones sociales y familiares de las personas mayores.

Además de apoyar la formación de nuestros mayores, como parte de nuestro compromiso con su protección, llevamos a cabo talleres para la prevención de accidentes adaptados a sus necesidades específicas como el curso “En tu hogar – Quiérete mucho”. En estas jornadas, junto con Cruz Roja, ofrecemos consejos y pautas a los padres y madres de los empleados de santalucía para evitar posibles lesiones en el hogar, poniendo el foco en que la prevención es la mejor estrategia para una vida segura en sus domicilios. En el taller más reciente, el índice de satisfacción de los asistentes fue de 8,6 sobre 10.

Como parte de este mismo compromiso con el bienestar, en 2018 hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para la implantación en nuestras residencias Ballesol de una terapia no farmacológica para el tratamiento del Alzheimer mediante un modelo de estimulación cognitiva que permite aliviar los síntomas de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Todas estas iniciativas están en el centro de nuestro compromiso con el ODS 3, Salud y Bienestar, al que contribuimos mejorando la calidad de vida mediante nuestros productos y servicios y promoviendo un estilo de vida saludable entre nuestros empleados y clientes.

Si algo nos ha quedado claro después de compartir estas experiencias con nuestros clientes senior y con los padres y madres de nuestros empleados es que, tengamos la edad que tengamos, no debemos perder la curiosidad y el afán por mejorar cada día nuestra calidad de vida.

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad