Ya han comenzado las rebajas y con ellas un gasto más este mes. ¿Quieres sacar el máximo partido a las rebajas? ¿Aprovecharlas al 100%? Entonces continúa leyendo.

Marca un presupuesto 

Siempre hablamos de la importancia del ahorro y aunque hoy el tema vaya de rebajas no nos podemos olvidar de mirar por nuestro bolsillo. Establece un presupuesto lo más aproximado posible a lo que quieras o puedas gastar e intenta ceñirte a él.

Haz un “estudio de mercado”

Si realmente quieres sacar el máximo partido a las rebajas tienes que saber qué productos compensa comprar en rebajas y cuáles necesitas.

Lo primero analiza tu armario para saber qué necesitas o qué quieres comprar este año en rebajas. Una vez tengas tu lista, mira por Internet los precios, los descuentos. Analiza qué merece la pena comprar estos días. Echa un vistazo a esas tiendas en las que habitualmente no te puedes permitir hacer compras.

Después del análisis, establece un orden de prioridades según lo que puede estar más solicitado.

Aprovechar las rebajas

Revisa bien tus compras 

Antes de comprar revisa bien que tenga todos los detalles, que están debidamente rebajadas y que aparecen con el precio original, que se pueden cambiar y los periodos de tiempo, que conservan las garantías…

Apuesta por los clásicos 

Las nuevas tendencias están muy bien, pero no te dejes llevar por ellas en exceso. Apunta por sumar a tus compras clásicos atemporales que son casi inmortales y podrás aprovechar hasta su último momento. Un abrigo que pega con todo, unos buenos zapatos de piel, un producto de belleza…

Conserva los tickets 

En rebajas, sobre todo si acudes a las tiendas, es muy típico no pasar por los probadores para ahorrar la cola. Por este motivo, guarda bien los tickets de compra y prueba nada más llegar a casa tus compras.

Cuidado si compras por Internet 

Si no tienes tiempo o te da pereza visitar las tiendas físicas, una buena opción es comprar online, sin gente, sin colas, con total tranquilidad y desde el sofá de tu casa. Eso sí, no te vuelvas loca metiendo cosas en el carrito. Recuerda la regla número uno: marca un presupuesto.

Con estos pequeños consejos ya estás preparado para ir de rebajas e intentar sacar el máximo partido posible de las ofertas. Recuerda siempre actuar con cabeza y una vez terminen las rebajas, revisa los gastos y planifica el presupuesto del siguiente mes para hacer los ajustes que necesites.

Contenidos recomendados

Cómo se celebra la nochevieja en otros países

Dime de dónde eres y te diré cómo celebras la nochevieja

El año Nuevo se da en muchos países pero no todos lo celebran de la misma forma, ni con las mismas tradiciones.

Cena de empresa

Operación “cenas de Navidad”

Si en algo coincidimos casi todos los españoles es que en estas fechas los eventos de nuestras agendas se multiplican:

Derechos humanos

Los derechos humanos

No importa en que parte del mundo te encuentres ni la religión que profeses o la cultura que tengas, la Declaración

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad