Es probable que te des cuenta ahora de que hemos vivido engañados toda la vida, pero es hora de contarte la realidad. Es probable que te gusten las cenas saludables o evitar los alimentos procesados, no importa la razón por la que comas sushi, lo importante es que sepas: 

 

¿Cómo se come el sushi de verdad?

La primera pregunta que debemos resolver es: ¿realmente se come con palillos y no se pueden usar las manos? Pues realmente no. El sushi se puede comer con las manos, de hecho algunas piezas como los “makis” o los “niguiris” están pensados para comerse con las manos.

Entonces, ¿qué ocurre con los palillos? Tenemos también que hacer algunas aclaraciones sobre ellos: por un lado, no es recomendable frotarlos entre sí porque es una muestra de desagrado con el restaurante (como si los palillos fueran malos). Por otro lado, muchas veces cogemos las piezas de sushi con los palillos pero, la forma correcta, es cogerlas con los palillos dados la vuelta, es decir, por la parte más gorda de los palillos.

Después de lo anterior, hablemos de la salsa de soja (o soya). Aunque nos encante empapar la pieza de sushi en soja, lo recomendable es que sea muy poca la que moje cada pieza. Esto se debe a que, por su fuerte presencia, puede comerse los aromas y sabores de la pieza que estás comiendo. Además, tampoco se recomienda combinar la salsa de soja con wasabi porque se juntan dos sabores fuertes y el resultado no se nota tanto como creemos.

 

Ahora que ya hemos aclarado algunos detalles, es importante entender cómo se comen las piezas de sushi:

En primer lugar, las piezas de sushi (“maki”, “niguiri”, etc.), se comen de un solo bocado, como mucho en dos bocados sin dejar que la pieza vuelva al plato. Además, siempre que se pueda, se debe mojar el pescado en la salsa, no la pieza en sí porque el arroz se puede deshacer. 

Por otro lado, ¿alguna vez te habías planteado si el sushi se come en algún orden? Pues, efectivamente, el sushi tiene un orden concreto. Lo recomendable es comer los pescados más ligeros y después los más grasos y los suaves antes que los intensos. Pero, si comes todos seguidos, ¿no se te juntarán los sabores? Así es, por eso el camarero o chef te habrá traído un plato con jengibre, el cual debes tomarlo después de cada tipo de sushi para cambiar de sabores y poder apreciar los matices de nuevo (¿sabes qué? También puedes utilizar el jengibre para mojarlo en la salsa de soja como si fuera una esponja y después echarlo encima de una pieza de sushi).

Contenidos recomendados

No te vayas de viaje sin el enchufe adecuado para tu destino

Es una de las cosas que no debes olvidar cuando viajas: llevar un enchufe adecuado al destino. No es de extrañar que la mayoría de las personas opten por llevar en la maleta un cargador inalámbrico. Este te sacará de un apuro, permitiendo conectar los dispositivos en el caso de que no dispongas del enchufe […]

Cómo saber a qué contenedor de reciclaje va cada producto

Los cubos de reciclaje se han convertido en un elemento fundamental en los núcleos urbanos. Son una ayuda para separar los residuos que producimos y que estos puedan ser tratados debidamente. Tanto para su saneamiento como para su reciclaje. Ahora bien, siempre existen dudas sobre qué productos o elementos tienen que ir en cada cubo. […]

Comprometidos contra el cáncer infantil

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una jornada para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad de la que cada año se detectan alrededor de 1.000 nuevos casos en niños y niñas hasta 14 años, según el Observatorio de la AECC. Como empresa dedicada a la salud y […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad