Es probable que te des cuenta ahora de que hemos vivido engañados toda la vida, pero es hora de contarte la realidad. Es probable que te gusten las cenas saludables o evitar los alimentos procesados, no importa la razón por la que comas sushi, lo importante es que sepas: 

 

¿Cómo se come el sushi de verdad?

La primera pregunta que debemos resolver es: ¿realmente se come con palillos y no se pueden usar las manos? Pues realmente no. El sushi se puede comer con las manos, de hecho algunas piezas como los “makis” o los “niguiris” están pensados para comerse con las manos.

Entonces, ¿qué ocurre con los palillos? Tenemos también que hacer algunas aclaraciones sobre ellos: por un lado, no es recomendable frotarlos entre sí porque es una muestra de desagrado con el restaurante (como si los palillos fueran malos). Por otro lado, muchas veces cogemos las piezas de sushi con los palillos pero, la forma correcta, es cogerlas con los palillos dados la vuelta, es decir, por la parte más gorda de los palillos.

Después de lo anterior, hablemos de la salsa de soja (o soya). Aunque nos encante empapar la pieza de sushi en soja, lo recomendable es que sea muy poca la que moje cada pieza. Esto se debe a que, por su fuerte presencia, puede comerse los aromas y sabores de la pieza que estás comiendo. Además, tampoco se recomienda combinar la salsa de soja con wasabi porque se juntan dos sabores fuertes y el resultado no se nota tanto como creemos.

 

Ahora que ya hemos aclarado algunos detalles, es importante entender cómo se comen las piezas de sushi:

En primer lugar, las piezas de sushi (“maki”, “niguiri”, etc.), se comen de un solo bocado, como mucho en dos bocados sin dejar que la pieza vuelva al plato. Además, siempre que se pueda, se debe mojar el pescado en la salsa, no la pieza en sí porque el arroz se puede deshacer. 

Por otro lado, ¿alguna vez te habías planteado si el sushi se come en algún orden? Pues, efectivamente, el sushi tiene un orden concreto. Lo recomendable es comer los pescados más ligeros y después los más grasos y los suaves antes que los intensos. Pero, si comes todos seguidos, ¿no se te juntarán los sabores? Así es, por eso el camarero o chef te habrá traído un plato con jengibre, el cual debes tomarlo después de cada tipo de sushi para cambiar de sabores y poder apreciar los matices de nuevo (¿sabes qué? También puedes utilizar el jengibre para mojarlo en la salsa de soja como si fuera una esponja y después echarlo encima de una pieza de sushi).

Contenidos recomendados

El deporte de moda, el fitboxing

Hay dos factores principales responsables de llevar una vida sana, la alimentación y el deporte. La mayoría de las enfermedades crónicas pueden evitarse o al menos retrasarse llevando un estilo de vida más saludable. Hoy nos vamos a centrar en el deporte y en concreto en uno que se ha puesto últimamente de modo como […]

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año entendemos mejor las necesidades que tiene el planeta y nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos cuidarlo. En este aspecto, las empresas tenemos una influencia y una responsabilidad para transmitir nuestra forma de cuidar el medio ambiente, por eso cada año lo defendemos con más fuerza y, sobre todo, con más acciones […]

Me han robado el bolso: ¿Me lo cubre el seguro?

Existe la posibilidad de que hayas sufrido un robo en la calle y no hayas sabido qué hacer. Lamentablemente, es algo que puede ocurrir, y si te ves en esta situación debes saber cómo actuar para poder recuperar o reponer tus pertenencias. Si fuiste víctima de un robo estos son los pasos que debes seguir: […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad