Practicar yoga tiene muchos beneficios para tu cuerpo y mente, te ayuda a mejorar tu flexibilidad, respiración y a relajarte. Existen muchas formas de practicar esta disciplina ya que hay muchos tipos de yoga que tienen diferentes propósitos y combinaciones, como el acroyoga que combina la danza con el yoga.

Si ya conoces todos los beneficios que tiene el yoga y decidiste iniciarte en este mundo, entonces debes prepararte para poder realizar esta actividad. Contar con la ropa indicada es clave para realizar este deporte, necesitas que sea cómoda, muy elástica y resistente. Cómoda para que puedas enfocarte en el ejercicio, elástica porque en el yoga vas a realizar muchos estiramientos y resistente porque realizarás muchos movimientos en el piso, y debe resistir el roce para evitar accidentes.

Elementos básicos para realizar yoga

Ahora que ya sabemos que nuestra ropa tiene que ajustarse a las necesidades de la actividad, te vamos a dar unos elementos que son básicos si vas a hacer yoga:

 

  • Pantalones de algodón o licra

Hay dos cosas importantes que debes considerar al momento de elegir un pantalón. Que sea elástico para no limitar tu movimiento, pero que no sea muy ancho o pesado pues te puede causar incomodidad y desequilibrio. Los pantalones de licra o tipo leggings son ideales para practicar yoga. Hay que tomar algunos puntos en cuenta al elegir el pantalón ideal, no debe ser demasiado ajustado ni tener corte bajo en la cintura. También puedes usar pantalones de algodón tipo jogging para practicar yoga. Al tener elástico en la cintura y en los tobillos, pero ser amplios en el resto de la pierna, te permiten moverte sin incomodidades durante tu ejercicio.

 

  • Camiseta o top

La camiseta perfecta para hacer yoga es aquella que no te moleste al momento de mover los brazos. Por eso, si el clima te lo permite, las camisetas sin mangas son ideales. Una camisa de algodón elástico también te funciona. Si te sientes cómoda también puedes usar un top o un sujetador deportivo.

 

  • Zapatos livianos, calcetines o descalzo

Esta disciplina se suele practicar descalzo, para permitir mayor flexibilidad y contacto con el suelo. También puedes usar zapatos, pero deben ser livianos, cómodos y elásticos. También puedes utilizar medias o calcetines con antideslizante.

 

  • Esterilla o colchoneta

Además de estas prendas de ropa para hacer yoga, necesitarás determinados accesorios en tu equipamiento. La esterilla o colchoneta es muy importante para hacer yoga, ya que necesitas estar cómodo y para no hacerte daño en la espalda en ciertas posiciones que se realizan.

Contenidos recomendados

Ejercicio durante el embarazo

La actividad física y el ejercicio durante el embarazo pueden ser beneficiosos, siempre que se practiquen con moderación, de forma regular y sencilla. En la actualidad, el ejercicio físico forma parte del estilo de vida de muchas mujeres, independientemente de su nivel de entrenamiento. Por ello, es ideal que durante el embarazo la mujer tenga una visión amplia […]

Mejores actividades para personas mayores

El envejecimiento activo es muy importante. Hay muchos beneficios en que las personas mayores realicen ejercicio, ya que, su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a medida de que envejecen. Hay diferentes tipos de actividades que se pueden realizar para que el cuerpo y la mente se deterioren lo mínimo posible, puedes fortalecer […]

Coche eléctrico familiar: ¿Cuál es el mejor?

Los coches eléctricos son una realidad y la oferta de estos vehículos es cada vez más numerosa y variada, impulsada principalmente por la normativa anticontaminación europea más que por una demanda real de gran volumen del mercado. Hay varios pros y contras en tener un coche eléctrico, entre las ventajas: contaminan menos y son de carga rápida. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad