Decidir si es mejor un robot de cocina o apostar por la preparación de alimentos de forma tradicional, dependerá en gran medida del tiempo, experiencia y creatividad que tengas. En este artículo te expondremos los beneficios de este innovador producto que te hará ahorrar tiempo y te permitirá estar a la altura para preparar recetas de auténticos cocineros profesionales.

Beneficios de tener un robot de cocina en el hogar

El robot de cocina con opiniones positivas es uno de los factores determinantes para que te decidas a adquirir este artículo. Aunque seguro que los has visto a la venta en más de una tienda, puede que todavía no conozcas los grandes beneficios que te aportará en tu día a día. A continuación veremos los más interesantes:

  • Además de conseguir preparar recetas caseras en un tiempo récord, ahorrarás esfuerzo y espacio porque estos aparatos combinan las funciones de varios electrodomésticos en uno solo. Dependiendo del modelo adquirido, podrás cocer, pero además, procesar alimentos, picando, cortando, amasando o batiendo.
  • Será fácil alimentar a toda la familia con comidas tradicionales recién hechas. Quizá si no se te da bien cocinar, siempre te haya dado miedo preparar guisos elaborados. El manejo de este robot moderno es tan sencillo que te sorprenderá la facilidad con la que puedes cocinar para cualquier cena o comida grupal.
  • Tendrás mucho más tiempo para dedicarle a tu familia y amigos sin tener que rechazar la idea de comer sano porque simplificarás el proceso de preparación de los alimentos. Además, con este aparato podrás cocinar para muchas personas. Hay modelos que incluyen vasos superiores de cocción grandes, con capacidad hasta diez o doce personas.
  • Trabajarás con cantidades exactas de cada ingrediente, asegurándote que las recetas saldrán perfectas. Los modelos más actuales incorporan la báscula para facilitarte el trabajo.
  • No será necesario que cocines justo cuando vayas a comer; podrás planificar los procesos. Tendrás la posibilidad de cocinar y dejar la comida lista, porque el robot la conservará caliente durante el tiempo necesario.

Recetas para robot de cocina

Gracias a la colaboración de muchos usuarios podrás encontrar en Internet infinidad de recetas de robot de cocina para realizar con estos robots domésticos del hogar. Este factor es fundamental para ampliar tu recetario, porque cada producto suele incorporar recetas con los pasos a seguir para cocinar platos que jamás se te hubieran ocurrido.

Podrás preparar deliciosos estofados, verduras al vapor o postres saludables. Nosotros te proponemos algunas ideas para que comas bien gracias a este aparato revolucionario.

  • Arroz meloso con verduras.
  • Salmorejo.
  • Lentejas estofadas.
  • Leche de avena, canela, almendras y nuez moscada.

Receta de reducción de Pedro Ximénez

En esta ocasión te recomendamos que pruebes la siguiente receta, que podrás utilizar en múltiples guisos, para comprobar lo sencillo de cocinar con este aparato.

Necesitarás 400 gramos de vino Pedro Ximénez y 75 de azúcar moreno, que colocarás en la jarra del robot. Prográmalo quince minutos a 120 ºC a velocidad 2. Una vez hecha la salsa, deberás dejarla enfriar.

El mejor robot de cocina para ti dependerá de tus necesidades concretas, pero, todos te ofrecerán unas prestaciones muy favorables para comer de forma saludable a diario y hacer platos deliciosos de forma fácil y rápida.

Contenidos recomendados

Recetas fáciles para hacer con niños

Cocinar es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en casa. Más aún, si tienes niños. Descubre algunas recetas fáciles para hacer en familia y, de paso, inculcarles a los pequeños la importancia de saber cocinar. ¡Manos a la obra! Recetas sencillas para el desayuno Comienza la jornada con energía preparando la primera […]

Infografía: Consejos de ciberseguridad

En estos días en los que se está registrando un notable aumento del número de personas que teletrabajan en nuestro país, las autoridades alertan del aumento de los ciberataques y de la importancia de generar hábitos ciberseguros. Diferentes formas de ciberataques Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas diferentes, por ejemplo: Phishing con temas relacionados con […]

¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

Hay muchos imprevistos que pueden suceder en el interior de una vivienda. Por eso, cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar, para poder recibir asistencia en caso de accidente. Uno de los elementos que se pueden encontrar en todas las viviendas son los electrodomésticos. La lavadora, el frigorífico, el horno o el […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad