Existe la posibilidad de que hayas sufrido un robo en la calle y no hayas sabido qué hacer. Lamentablemente, es algo que puede ocurrir, y si te ves en esta situación debes saber cómo actuar para poder recuperar o reponer tus pertenencias. Si fuiste víctima de un robo estos son los pasos que debes seguir:

  1. Es muy importante dar de baja las tarjetas de crédito u otro tipo de documento con el que pudieran hacerse con el dinero de tus cuentas.
  2. Existen entidades que cuentan con un seguro de robo, pérdida o sustracción que cubre las pérdidas económicas por robo.
  3. También debes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía telefónica si te han robado el móvil, para pedir el bloqueo de la tarjeta SIM.
  4. Se debe presentar una denuncia. Sin una copia de ésta será imposible reclamar nada. La Policía Nacional dispone de un servicio de denuncias por internet o por teléfono que agiliza mucho este tipo de trámites, también puedes realizar la denuncia en una comisaría.

Después de realizar la denuncia, piensas: ¿mi seguro cubrirá el robo? Cuando pensamos en el seguro de hogar, solemos creer que solo cubre los incidentes dentro de la vivienda, pero no es el caso. El seguro de hogar incluye muchas coberturas, y el atraco fuera de la vivienda está cubierto, incluyendo a las personas aseguradas que residen en el hogar. Para que el seguro cubra este tipo de incidentes tienen que darse ciertos factores:

  • Que sea un atraco, no un hurto. Por lo general, el seguro cubre el robo si se ha producido la sustracción con intimidación o violencia.
  • Siempre será necesario haber denunciado previamente en la policía, lugar en el que tendremos que dejar claro cómo nos han sustraído el objeto.
  • El robo se tiene que dar dentro del territorio nacional.

Contenidos recomendados

Descubre los mejores destinos para viajar en invierno

Si tienes pensado hacer un viaje en esta época debes apuntarte estas ciudades que no te puedes perder. El invierno en el mundo tiene muchas caras, en el norte podrás encontrar nieve y en el Mediterráneo sol. Viajar en esta época tiene muchas ventajas, y más si planificas tu viaje con tiempo, ya que podrás […]

Patrimonios de la Humanidad en España

España ha llegado a ser el tercer país del mundo con más patrimonios de la humanidad, tan solo por detrás de Italia con 54 y China con 53. España cuenta con 47 monumentos históricos y 16 bienes inmateriales que destacan por su importancia y herencia cultural para el mundo. En España cabe recalcar la región […]

Finalistas de los Premios Corresponsables

El 5 de noviembre, la Fundación Corresponsables celebró la X Edición de los Premios Corresponsables, uno de los galardones más reconocidos en Iberoamérica a través de los que premia y pone en valor las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa, sostenibilidad y comunicación.   De entre las 600 candidaturas, santalucía ha sido […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad