Existe la posibilidad de que hayas sufrido un robo en la calle y no hayas sabido qué hacer. Lamentablemente, es algo que puede ocurrir, y si te ves en esta situación debes saber cómo actuar para poder recuperar o reponer tus pertenencias. Si fuiste víctima de un robo estos son los pasos que debes seguir:

  1. Es muy importante dar de baja las tarjetas de crédito u otro tipo de documento con el que pudieran hacerse con el dinero de tus cuentas.
  2. Existen entidades que cuentan con un seguro de robo, pérdida o sustracción que cubre las pérdidas económicas por robo.
  3. También debes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía telefónica si te han robado el móvil, para pedir el bloqueo de la tarjeta SIM.
  4. Se debe presentar una denuncia. Sin una copia de ésta será imposible reclamar nada. La Policía Nacional dispone de un servicio de denuncias por internet o por teléfono que agiliza mucho este tipo de trámites, también puedes realizar la denuncia en una comisaría.

Después de realizar la denuncia, piensas: ¿mi seguro cubrirá el robo? Cuando pensamos en el seguro de hogar, solemos creer que solo cubre los incidentes dentro de la vivienda, pero no es el caso. El seguro de hogar incluye muchas coberturas, y el atraco fuera de la vivienda está cubierto, incluyendo a las personas aseguradas que residen en el hogar. Para que el seguro cubra este tipo de incidentes tienen que darse ciertos factores:

  • Que sea un atraco, no un hurto. Por lo general, el seguro cubre el robo si se ha producido la sustracción con intimidación o violencia.
  • Siempre será necesario haber denunciado previamente en la policía, lugar en el que tendremos que dejar claro cómo nos han sustraído el objeto.
  • El robo se tiene que dar dentro del territorio nacional.

Contenidos recomendados

¿Sabes de verdad comer sushi?

Es probable que te des cuenta ahora de que hemos vivido engañados toda la vida, pero es hora de contarte la realidad. Es probable que te gusten las cenas saludables o evitar los alimentos procesados, no importa la razón por la que comas sushi, lo importante es que sepas:    ¿Cómo se come el sushi […]

El deporte de moda, el fitboxing

Hay dos factores principales responsables de llevar una vida sana, la alimentación y el deporte. La mayoría de las enfermedades crónicas pueden evitarse o al menos retrasarse llevando un estilo de vida más saludable. Hoy nos vamos a centrar en el deporte y en concreto en uno que se ha puesto últimamente de modo como […]

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año entendemos mejor las necesidades que tiene el planeta y nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos cuidarlo. En este aspecto, las empresas tenemos una influencia y una responsabilidad para transmitir nuestra forma de cuidar el medio ambiente, por eso cada año lo defendemos con más fuerza y, sobre todo, con más acciones […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad