Seamos sinceros, pasamos mucho tiempo frente al móvil y muchas veces es tiempo que perdemos, pero ¿sabes dónde dedicamos tiempo a las pantallas y qué podríamos hacer para cambiarlo?

Lo primero de todo es ser conscientes del uso que le damos a nuestros móviles y a internet y analizar si realmente necesitamos dedicarle ese tiempo, ya que tenemos un promedio de 140 minutos cada día dedicados a mirar pantallas.

Los lugares y momentos en los que más tiempo dedicamos a una pantalla son: en el trabajo, más que por el motivo evidente de que muchas personas trabajan con un ordenador, es habitual encontrarnos con que, estas personas, dedican gran parte de sus descansos a utilizar el móvil. Por otro lado, nuestros hogares, ya sea viendo la televisión, el ordenador o el móvil pasamos gran cantidad del tiempo conectados a una pantalla. Y por último, los lugares de ocio, como los restaurantes y las tiendas, aunque resulte increíble mientras estamos en estos momentos de ocio somos altamente propensos a utilizar el móvil y estar conectados a una pantalla, aunque estemos con otras personas en ese momento.

Suena increíble que sean estos los momentos en los que más conectados estamos, ¿verdad? Sin embargo, muchas veces, no sabemos cómo podemos evitarlo y por qué podríamos cambiar este tiempo.

Nuestra primera recomendación es que establezcas un horario para mirar el móvil, televisión u ordenador. Por ejemplo, puedes leer tus mensajes antes de salir de casa, volver a revisarlos a mediodía y terminar de verlos y responderlos al volver a casa, aprovechando los momentos durante el día en los que no vayas a tener compañía para poder hacer un seguimiento de los mensajes.

Lo segundo que te recomendamos es ponerte unos límites de conexión. Aunque ya hay redes sociales y aplicaciones que lo permiten, es bueno que tengas algunas restricciones como, por ejemplo, no mirar las pantallas del móvil o del ordenador mientras estés en una conversación con alguien.

Y entonces, ¿qué hago con esos 140 minutos que ganamos al dejar de lado las pantallas en algunos momentos importantes? Puede que nos estemos perdiendo conversaciones con nuestros familiares sobre qué tal ha ido su día, momentos con nuestros amigos en los que disfrutemos o tal vez podamos dedicárselo a nuestro hijo para entender qué tal le va y poder ayudarle. Tal vez, incluso, nos sirva para poder relajarnos y desconectar para, realmente, conectar con nosotros mismos.

Contenidos recomendados

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Un seguro de decesos es mucho más que un seguro de decesos

El Seguro de decesos de Santalucía es uno de los mejores del mercado gracias a que dispone de gran cantidad de coberturas además de cubrir el fallecimiento. Presenta coberturas como la Asistencia en Viaje para que puedas disfrutar de tus viajes con tranquilidad; se ha incorporado también la Garantía Farmacogenética, gracias a la cual podrás […]

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad