Si te pedimos que pienses en una situación adversa que hayas tenido que superar, seguramente no encuentres ni una, ni dos, ni tres, sino muchísimas más. La gran mayoría de estas situaciones se pueden superar con resiliencia pero, ¿qué es la resiliencia?

Resiliencia: definición

La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para adaptarnos a una situación adversa, aceptándola y superándola positivamente.

Cómo ser positivo en la vida

Sin duda, una de las principales preocupaciones que te habrá traído hasta aquí es que te gustaría ser más positivo en la vida para ser feliz, pero esto no se consigue de un día para otro ni tampoco de forma fácil.

Ser positivo es una actitud y, como tal, debemos trabajarla:

Lo primero de todo que debes saber es que hay algunos consejos para desarrollar pensamientos positivos en tu día a día, para empezar comienza a plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo lo que quiero?
  • ¿Qué me falta para conseguirlo?
  • ¿Lo que me está pasando es tan malo como creo? ¿Cuáles son las consecuencias reales?

Estrategias de afrontamiento

No hay ninguna duda de que, ante situaciones adversas cotidianas, también es recomendable visitar un psicólogo por los beneficios que te puede aportar para tu calidad de vida.

Aún así, si quieres tener una vida sana, te recomendamos las siguientes estrategias:

  • No permitas que la situación cambie tu estado de ánimo o tu humor: son fundamentales para afrontar las situaciones y mantener la estabilidad emocional durante el proceso.
  • No culpes a otra persona por algo que te ha ocurrido, esto solamente te generará más rabia y no te aliviará a largo plazo.
  • Apóyate en tu círculo de confianza, amigos y familiares, para afrontar la situación con refuerzos.
  • Mantén la calma con estos consejos y la tolerancia, recuerda que estás afrontando una situación difícil y que puedes alterarte por pequeños detalles, por lo que será conveniente que avises a las personas con las que convives y fomentes tu empatía para entender a las personas que te rodean.
  • Y, por último, desconecta y piensa. Puede que parezca que la mejor opción es atacar el problema de golpe pero, sin duda, lo más recomendable es pararte a pensar cómo puedes afrontarlo e ir a conseguirlo.

Contenidos recomendados

La sostenibilidad en la moda, ¿es posible?

En los últimos años la conciencia medioambiental ha estado en auge y cada vez más personas cambian sus hábitos para reducir el impacto que causamos en el planeta. En el terreno de la moda, que es de las industrias más contaminantes, cada vez más marcas buscan integrar una producción responsable con el medio ambiente y […]

Descubre los mejores destinos para viajar en invierno

Si tienes pensado hacer un viaje en esta época debes apuntarte estas ciudades que no te puedes perder. El invierno en el mundo tiene muchas caras, en el norte podrás encontrar nieve y en el Mediterráneo sol. Viajar en esta época tiene muchas ventajas, y más si planificas tu viaje con tiempo, ya que podrás […]

Reciclaje de ropa de forma sostenible

¿Por qué es importante reciclar la ropa vieja? La industria textil genera el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, en general esta industria ha llegado a ser una de las más contaminantes del planeta. Se suman a las emisiones la contaminación por vertidos y la creación de micro plásticos de esta industria. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad