Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿te has planteado si tu desayuno es realmente saludable? Ya te hemos contado alguna vez cómo sustituir el café o hacer que tus comidas sean más sanas, pero hoy queremos ofrecerte la receta de algunos desayunos saludables para que empieces cargado de energía y con la vitalidad necesaria para afrontar el día.

Yogur griego con frutas

El yogur griego, además de delicioso, es un alimento que contiene el doble de proteínas que un yogur normal y tiene un alto contenido de probióticos que ayudarán a tu sistema digestivo.

¿Cómo lo puedes preparar? Muy fácil. El yogur griego se puede comprar en cualquier supermercado, después te recomendamos que le añadas frutas, avena o semillas para darle un sabor especial y que te aporte más energía.

¡Ten en cuenta que debes tomarlo frío!

Batidos de frutas y verduras

Muchos de nosotros nos proponemos hacer batidos de frutas, pero luego no sabemos ni por dónde empezar, así que aquí te dejamos el proceso con el que disfrutarás de un buen batido de frutas revitalizante para desayunar. Además, como sabemos que a veces a los niños les cuesta comer frutas y verduras, puedes aprovechar estos batidos también para dárselos a ellos:

  • Primero debes tener en cuenta que necesitas una batidora o Thermomix.
  • El primer ingrediente tendrá que ser la fruta, puedes añadirle un plátano, media manzana y fresas.
  • Debes remover todo y evitar echarle sustancias como azúcar o derivados.
  • Mantenlo frío en la nevera hasta que vayas a consumirlo.
  • ¡Disfrútalo!

Y como sabemos que también te gustan los batidos détox, te recomendamos esta receta:

  • Trocea un cuarto de piña.
  • Trocea dos ramas de apio.
  • Corta tres rodajas de limón.
  • Escoge algunas hojas de perejil o hierbabuena.
  • Remueve todos los ingredientes en la batidora y disfruta de un batido rico en vitamina C y fibra que además de saludable te ayudará a hacer la digestión desde primera hora del día.

Avena

La avena es uno de los descubrimientos de estos últimos años que se ha ido incorporando a la alimentación, pero ¿sabes cómo tomarla? Nosotros te contamos tres formas para disfrutar de tu desayuno:

  • Con yogur y fruta, como te contábamos en la primera receta.
  • Con café o con leche.
  • En una tostada con pavo y tomate o con aguacate (¿sabes cuáles son los secretos del aguacate?), además de ser un desayuno delicioso te aportará energía durante el día.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Las ensaladas más frescas en verano

Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas. Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas […]

5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones

Llega el verano y con él el descanso… ¡y la diversión! En verano hay multitud de planes para disfrutar de esta maravillosa época, y más si es con niños. Planificar unas vacaciones asequibles en familia es mucho más fácil de lo que parece, por lo que no tendrás excusa para hacer una escapada estas vacaciones. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad