Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿te has planteado si tu desayuno es realmente saludable? Ya te hemos contado alguna vez cómo sustituir el café o hacer que tus comidas sean más sanas, pero hoy queremos ofrecerte la receta de algunos desayunos saludables para que empieces cargado de energía y con la vitalidad necesaria para afrontar el día.

Yogur griego con frutas

El yogur griego, además de delicioso, es un alimento que contiene el doble de proteínas que un yogur normal y tiene un alto contenido de probióticos que ayudarán a tu sistema digestivo.

¿Cómo lo puedes preparar? Muy fácil. El yogur griego se puede comprar en cualquier supermercado, después te recomendamos que le añadas frutas, avena o semillas para darle un sabor especial y que te aporte más energía.

¡Ten en cuenta que debes tomarlo frío!

Batidos de frutas y verduras

Muchos de nosotros nos proponemos hacer batidos de frutas, pero luego no sabemos ni por dónde empezar, así que aquí te dejamos el proceso con el que disfrutarás de un buen batido de frutas revitalizante para desayunar. Además, como sabemos que a veces a los niños les cuesta comer frutas y verduras, puedes aprovechar estos batidos también para dárselos a ellos:

  • Primero debes tener en cuenta que necesitas una batidora o Thermomix.
  • El primer ingrediente tendrá que ser la fruta, puedes añadirle un plátano, media manzana y fresas.
  • Debes remover todo y evitar echarle sustancias como azúcar o derivados.
  • Mantenlo frío en la nevera hasta que vayas a consumirlo.
  • ¡Disfrútalo!

Y como sabemos que también te gustan los batidos détox, te recomendamos esta receta:

  • Trocea un cuarto de piña.
  • Trocea dos ramas de apio.
  • Corta tres rodajas de limón.
  • Escoge algunas hojas de perejil o hierbabuena.
  • Remueve todos los ingredientes en la batidora y disfruta de un batido rico en vitamina C y fibra que además de saludable te ayudará a hacer la digestión desde primera hora del día.

Avena

La avena es uno de los descubrimientos de estos últimos años que se ha ido incorporando a la alimentación, pero ¿sabes cómo tomarla? Nosotros te contamos tres formas para disfrutar de tu desayuno:

  • Con yogur y fruta, como te contábamos en la primera receta.
  • Con café o con leche.
  • En una tostada con pavo y tomate o con aguacate (¿sabes cuáles son los secretos del aguacate?), además de ser un desayuno delicioso te aportará energía durante el día.

Contenidos recomendados

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?

Desde hace algún tiempo se han popularizado las dietas veganas y vegetarianas por múltiples razones. Algunas de ellas son por motivos animalistas, cuestiones sobre los derechos de los animales y el sufrimiento de éstos; otras motivaciones en cambio son de origen medioambiental, la sostenibilidad de la producción o la contaminación de las industrias. Lo cierto […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad