Con la llegada del año nuevo muchos nos proponemos una serie de propósitos a cumplir en los próximos meses. Quizá entre todos tus planes esté el realizar alguna acción de voluntariado.

Cada día hay más personas que destinan parte de su tiempo libre a ayudar a otras personas o a alguna causa de bien común. Cada voluntario tiene su causa y sus razones, pero muchos comparten una serie de cualidades que los distinguen: el compromiso, la motivación por ayudar a los demás y la voluntad por cambiar y mejorar las cosas.

Hoy en el Día Internacional del voluntario queremos dedicar unas líneas a estos héroes anónimos que emplean su tiempo libre para beneficiar a los demás, con la única recompensa de la satisfacción de hacer las cosas bien.

voluntario

 

Existen diversas áreas en la que los voluntarios pueden desarrollar su actividad:

  • Ambiental. Ayudar en la protección y recuperación de especies o espacios naturales.
  • Comunitario. Participación en movimientos cívicos, vecinales, colectivos y de participación ciudadana para el desarrollo de la comunidad.
  • Cultural. Colaborar en proyectos relacionados con los trabajos de conservación o recuperación de la identidad cultural e histórica,
  • Deportivo. Participar en eventos deportivos o en algún club para integrar a las personas en la comunidad.
  • Educativo. Ayudar en programas para niños y adultos de apoyo a la lectura, alfabetización, educación inclusa, actividades de la comunidad escolar
  • Internacional. Cooperación internacional.
  • Ocio y tiempo libre. Colaborar en programas para la ayuda a la integración social de personas en riesgo de exclusión.
  • Protección civil. Colaborar con Protección Civil para ayudar en situaciones de emergencia.
  • Socio sanitario. Colaboración en programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de enfermos, así como dar apoyo a sus familias o ayudar en programas de sensibilización.
  • Social. Ayudar en programas de colaboración directa con personas como inmigrantes, niños, jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores, etc.

No solo a título personal se puede colaborar, también desde las empresas o instituciones se realizan diferentes tipos de acciones. En santalucía por ejemplo, realizamos campañas de sensibilización en materia de salud y, entre otras, colaboramos con distintas asociaciones relacionadas con la salud y la discapacidad.

Contenidos recomendados

Hogar sostenible

Cómo proteger la capa de ozono desde tu hogar

Desde Santalucía creemos que el cuidado de las personas está estrechamente relacionado con la protección del medioambiente.

Viajar en furgoneta 

El ritmo de vida, el trabajo, hacen que queramos vivir nuevas aventuras y experiencias.

Día mundial del medio ambiente

Acciones sencillas para cuidar el medio ambiente

Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos hablarte de cómo

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad