Por tercer año consecutivo, santalucía está presente en el ranking de la revista Actualidad Económica que recoge las 100 Mejores Empresas para trabajar en nuestro país, ocupando, en esta ocasión, el puesto 42 de la lista, la mejor posición conseguida hasta el momento. 

Muchos son los compromisos que ha adoptado nuestra compañía para ser incluida en este ranking, entre las que hay que destacar nuestro Plan de Igualdad, con un total de 39 medidas cuyo objetivo es el de profundizar en la igualdad real, mediante un lenguaje inclusivo, diferentes programas de concienciación, la retribución paritaria y la equiparación de plantilla entre ambos sexos. 

La conciliación familiar es otra de nuestras prioridades. Y por ello, hemos conseguido renovar el sello EFR, concedido por la Fundación Más Familia a empresas familiarmente responsables, ofreciendo cheques guardería, flexibilidad horaria, jornada intensiva, permisos y excedencias para el cuidado de familiares, entre otras muchas opciones. 

El desarrollo profesional de nuestros empleados nos preocupa especialmente y, por este motivo, hemos puesto en marcha este año un nuevo modelo de Gestión del Desempeño, que permite a cada trabajador, junto con su responsable directo, marcar sus propias metas. También hemos lanzado numerosos programas de formación en distintas áreas de conocimiento para dar respuesta a todo tipo de necesidades formativas, favoreciendo así el crecimiento profesional y la movilidad interna. 

En cuanto a la salud y el bienestar de nuestros empleados, contamos con el programa CuidaTmás, que promueve hábitos de vida saludables, ofreciendo desde talleres posturales y de relajación, hasta charlas de nutricionistas, rutas de senderismo, subvenciones de pruebas deportivas, etc. 

Por último, disponemos de un completo Plan de Responsabilidad Social, “Comprometidos con el Entorno”, centrado muy especialmente en los jóvenes y mayores, colectivos en los que apostamos para lograr un futuro más sostenible. De este modo, impulsamos el aprendizaje y las nuevas experiencias de los seniors, promovemos el respeto al medio ambiente, la integración sociolaboral e invertimos en proyectos de impacto y contribución social, ayudando así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estamos muy orgullosos de haber conseguido la posición 42 de este prestigioso ranking y tenemos el firme propósito de continuar mejorando año a año para seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar en España.   

Contenidos recomendados

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Impulsamos el bienestar de las personas mayores

Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social. Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de […]

Invertimos en la investigación y prevención contra el cáncer

Para 2030, el cáncer será la primera causa de mortalidad global, con 21,6 millones de casos nuevos cada año. Ante esta situación, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, reivindica su importancia para luchar contra esta enfermedad y lograr que los datos de supervivencia sean […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad