¡Vamos a conocer España! Antes de que suban las temperaturas y empiecen las vacaciones de verano, puedes aprovechar los días festivos para hacer un viaje y conocer más de España. Os proponemos descubrir los diez mejores lugares turísticos y de interés en España. Estos destinos cuentan con espectaculares monumentos y asombrosos ejemplos arquitectónicos que enriquecen nuestro patrimonio cultural.

1. Plaza España, Sevilla

Localizada en el parque de María Luisa, esta plaza se ha convertido en marca de Sevilla por su luminosidad y su estilo regionalista. Merece la pena invertir unas horas en contemplar al aire libre cada uno de los detalles que lo compone, como los azulejos de la plaza que están dedicados a las cincuenta provincias españolas

2. Mezquita, Córdoba

La Mezquita de Córdoba es una de las grandes maravillas arquitectónicas del arte islámico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En cada rincón puedes conocer una parte de la historia de España, y es indispensable visitarla si vas a Córdoba.

3. La Sagrada Familia, Barcelona

Es considerada una de las basílicas católicas más impresionantes del mundo. Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, sus obras se iniciaron en 1882, y su terminación está prevista para 2026. Es una obra arquitectónica donde confluyen estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza. 

4. La Alhambra, Granada

Este conjunto de palacios, jardines y fortaleza albergó desde 1238 la residencia real del primer monarca del Reino nazarí de Granada. Su incalculable atractivo arquitectónico, decorativo e histórico la convirtieron en 1984 en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

5. El Real Alcázar, Sevilla

Es uno de los palacios reales con más historia gracias a las diferentes etapas históricas de su construcción, y aún conserva vestigios de arte islámico, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. Un conjunto sorprendente y único reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

6. Casa Batlló, Barcelona

Otra obra significativa de Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán fue la remodelación de un edificio y se ha convertido en uno de los trabajos que mejor reflejan la plenitud artística de su etapa naturalista. Tanto su exterior, en el Paseo de Gracia, como su interior, son dignos de admirar.

7. La Catedral de Sevilla

También conocida como Santa María de la Sede de Sevilla, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010.

8. El Palacio Real, Madrid

Realizar una visita a este palacio significa experimentar una parte importante de la historia y la cultura de España. Su interior guarda una riqueza artística incalculable, tanto en los materiales de su construcción como en la decoración, con obras de arte y pinturas de grandes artistas.

9. Catedral de Santiago de Compostela

Esta Catedral tiene mucho significado ya que es la meta de peregrinos, encuentro de amantes del arte, símbolo imprescindible de devotos. La catedral y su entorno fueron declarados en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10. Acueducto, Segovia

Su construcción se remonta al siglo II, su función era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad. El acueducto se encuentra perfectamente conservado, sus piedras están una sobre otra sin argamasa que las una. También actúa como puerta de entrada al casco histórico de Segovia. Es una grandiosa obra de ingeniería romana que vale la pena visitar.

Contenidos recomendados

Coches clásicos: una pasión en auge

Cada día los coches clásicos son más valiosos y más valorados por parte de los aficionados al motor pero, ¿por qué?  Para analizar este fenómeno, tenemos que ver qué se entiende por coches clásicos: Lo primero de todo, no son coches antiguos, eso sería (por ejemplo) un coche de hace 12 o 15 años. Entonces, […]

Depresión postvacacional

Se acaban las vacaciones y te toca volver al trabajo. Vuelven los madrugones, las comidas fuera de casa y los ritmos frenéticos. Por eso, muchas personas hablan del síndrome de la depresión postvacacional. ¿Qué es la depresión postvacacional? No se trata de una enfermedad o patología, se trata de un “trastorno adaptativo”, es decir, un […]

Cómo volver al trabajo con motivación

Las vacaciones son el momento más deseado del año para recargar energía y poder realizar actividades que no se pueden hacer habitualmente por las obligaciones laborales diarias. Realizas viajes familiares, haces planes con tus amigos y disfrutas del tiempo de descanso. Con el final de vacaciones y la vuelta al trabajo el primer desafío con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad