En este blog siempre recomendamos contratar un seguro de Salud para sentirnos tranquilos y cuidados con respecto a lo que más nos importa: nuestro bienestar y el de los nuestros. Las aseguradoras, hoy en día, ofrecen multitud de productos y modalidades de coberturas y pólizas, así que la excusa de que contratar un seguro puede ser un lujo, ya se nos ha acabado. Una de las opciones que debemos contemplar a la hora de elegir, es si queremos contratar un seguro con o sin copago para la asistencia extrahospitalaria.

¿Qué es el seguro con copago?

Cuando contratamos un seguro con copago, lo que tenemos que tener claro es que disponemos del mismo acceso a las coberturas, idéntico cuadro médico y posibilidad de seleccionar las mismas instalaciones que si contratásemos un seguro completo. Las diferencias son:

  • Con un seguro completo se abona una cuota fija y se tiene acceso a todas las consultas y pruebas que necesitemos.
  • Con un seguro con copago, además de esa cuota, cada vez que acudamos a un servicio médico o accedamos a algún tipo de análisis o prueba, deberemos pagar una pequeña cantidad de dinero por dicho servicio. Esta cantidad dependerá del tipo de consulta que realicemos: una prueba diagnóstica siempre será más cara que una consulta a un doctor de cabecera. El pago se realizará en el momento o bien se añadirá al recibo del seguro.

shutterstock_277930070

La pregunta lógica es: ¿por qué contratar entonces un seguro de Salud con copago? No parece que sea muy lógico si vamos a tener que abrir la cartera cada vez que acudamos al médico. Empecemos aclarando que cada persona tiene una necesidad diferente y, por suerte, tenemos opciones para elegir.

Un seguro con copago implica que el precio de la póliza fija es más pequeño, lo que, en determinados casos y si echamos cuentas, nos puede compensar. Hay que tener en cuenta además, que según el seguro contratado, algunas consultas estarán libres de pago. Y que, aunque paguemos cada vez que acudamos al médico, esa cantidad siempre será mucho menos que el de una consulta privada.

Parece una buena opción para controlar la economía y sentirse protegido a la vez.

Otras ventajas del seguro de Salud con copago

Con esta modalidad de póliza, jugaremos al juego más equitativo de todos: el que más usa, más paga. Ello contribuirá a que las aseguradoras no tengan que elevar la prima a todos los clientes, ya que el gasto estará repartido.

Por otra parte, con esta modalidad, se intenta concienciar del uso responsable de los servicios médicos. En ocasiones, con un seguro médico sin copago, quizá acudamos a la asistencia extrahospitalaria (médicos de cabecera, urgencias, pediatras…) con mucha ligereza, total, ya que pagamos… y eso es una irresponsabilidad porque se generan listas de esperas, pruebas innecesarias… Por ello, el fijar una pequeña cantidad, aunque sea mínima, nos hace pensarnos dos veces el acudir a una consulta.

santalucía, como buena aseguradora con años de experiencia y siempre al tanto de las necesidades de la sociedad, y en unión con Sanitas, ofrece el Seguro Más Salud Plus, que permite disfrutar de este sistema de copago para conseguir que todas nuestras necesidades estén cubiertas y podamos disfrutar de servicios médicos cuando lo necesitemos con una póliza ajustada a nuestras necesidades.

Contenidos recomendados

Confinamiento con un familiar con Alzheimer

Desde la Fundación Pasqual Maragall, con quien mantenemos una alianza a largo plazo, nos comparten algunas recomendaciones para hacer esta situación lo más llevadera posible.  Sabemos que muchos de vosotros convivís con personas con Alzheimer y, tras el cierre de los centros para mayores y los centros de día, os encontráis con vuestros familiares en […]

Consejos seguros en moto

Consejos para aumentar la seguridad en moto

Si eres de los que le gustas sentir la suave brisa en la cara mientras conduces la moto por la ciudad o prefieres

Conducción eficiente

Pasos para conducir de manera eficiente

Una de las principales preocupaciones de la sociedad en general reside en consumir menos recursos y así disminuir la

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad