Los seguros de hogar tienen un claro objetivo: ofrecernos la tranquilidad de saber que, pase lo pase en nuestro hogar, podremos solucionarlo con rapidez y eficacia gracias a la intervención de nuestra aseguradora. Sabemos que no son pocos los riesgos que corre una casa: averías relacionadas con el agua, la electricidad, un robo, pérdida de documentos importantes… Por ello, lo aconsejable es disponer de un seguro multirriesgo que nos permita solucionar cualquier incidencia con una sola llamada. En santalucía ofrecemos el Seguro de Hogar iPlus, que cubre prácticamente todos los problemas que puedan surgir en nuestro paraíso particular.

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¿Cuáles son las características del Seguro de Hogar iPlus?

Antes de pasar a explicar las coberturas que ofrecemos con la contratación del Seguro de Hogar iPlus habría que aclarar primero a quién va dirigido y dos conceptos básicos: qué es el contenido y el continente.

Este seguro está dirigido a todas aquellas personas que tengan una casa en propiedad, ya sea pagada o en régimen de hipoteca. Se considerará como tomador/a aquella persona que firme el contrato pero, estarán también asegurados en la póliza su cónyuge o pareja, así como los hijos de ambos, solteros que no superen los 26 años y los ascendientes del asegurado que dependan económicamente de él.

Una vez tenemos claro quién o quiénes están incluidos en el seguro de hogar, hay que saber que éste cubrirá dos aspectos de la vivienda:

  • Continente: El conjunto de la construcción principal e instalaciones fijas. Es toda aquella estructura que “sostiene” la casa, paredes, muros, etc. También toda la construcción que no pueda ser eliminada sin causar un perjuicio a la vivienda. En este apartado incluimos chimeneas, armarios empotrados, etc. También se considera continente todas las instalaciones de ornato y decoración, como escayolas, parqué y toldos. Las zonas de recreo y deportivas, así como garajes y trasteros, se incluirían en esta categoría, así como la parte común del edificio que nos corresponda como propietarios de la vivienda.
  • Contenido: Conjunto de bienes característicos del hogar que se encuentran dentro de la vivienda: mueble, ropa, enseres…

¿Qué cubre el Seguro de Hogar que ofrece santalucía?

  • El Seguro de Hogar iPlus es un seguro multirriesgo, por lo que ofrece unas coberturas básicas pensadas para todos los incidentes que podamos imaginar que pueden ocurrir dentro de una casa. Estos son sólo algunos ejemplos de éstas: daños producidos por agua, electricidad, vandalismo

Además de todas estas prestaciones, podemos contar con la cobertura de Responsabilidad Civil, es decir, santalucía se hace cargo de las indemnizaciones por daños personales y materiales y perjuicios (económicos) exigidos por un tercero y de los que el asegurado sea civilmente responsable.

Otra ventaja de este seguro creado para que nada relacionado con nuestra casa o nuestra integridad nos perturbe, es que, al contratarlo nos aseguramos Protección Jurídica Integral, contando con un equipo especializado de abogados a nuestra disposición.

Estas y muchas otras prestaciones, como asistencia informática o asistencia a personas como consecuencia de un siniestro que cubra nuestro seguro, son las que podremos disfrutar si contratamos nuestro Seguro de Hogar iPlus

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13 comentarios

  • Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer para notificar la avería de unos electrodomésticos pars proceder a su cambio…
    de antemano gracias x su ayuda.
    Saludos
    Alexander Andrade
    tlf. 647820107

  • Tengo el seguro iplus. Llamé por tener una avería y la verdad es que me llamaron enseguida. Vinieron a verla, y la avería está en el cuarto de baño, los chicos que vinieron me dijeron que tengo que cambiar la bañera porque a mi no me entra en mi seguro… eso es cierto?? Porque conozco a personas que han tenido la misma avería que yo y tienen el mismo seguro que yo, y si que se las han cambiado… Gracias.

  • Estoy muy decepcionada con seguros sSanta Lucia iplus, es vergonzoso la manera que tienen de intentar que no entre la asistencia de hogar, incluso habiendo puesto el seguro con avería por aparato eléctrico. Te sueltan una de historias para que te las creas , con tal de decirte que no. Este año me la han dado y RS el primero,pero desde luego tengo muy claro que no seguiré con ellos el próximo.

    • Buenos días Ana, si nos pasas un contacto y el número de póliza, le podremos pasar los datos a nuestros compañeros de atención al cliente para que revisen lo ocurrido. Muchas gracias.

  • Me puse en contacto por vosotros debido al viento ocurrido el día 22 y 23 de enero, se cayó la antena del tejado, vino el profesional a casa y efectivamente vio que se había caído,no tuve ni una respuesta más por vuestra parte y cual mi sorpresa que cuando les llamó para reclamar la incidencia me dicen que han intentado ponerse en contacto conmigo lo cual no es cierto y lo puedo demostrar,que el viento no era superior a 80 km según la AEMET,me pongo en contacto con la AEMET y me dicen que es imposible comprobarlo porque no hay ninguna estación mediadora del viento cercana a mi localidad, mi pregunta es quien toma estas decisiones,porq si tomamos los datos de ese día son muy relativos ya que había una alerta por fuerte viento.
    Me gustaría que algún responsable me contestara, ya que una recepcionista creo que no es la persona más adecuada para dar esa información.
    Y saber como decidís que viento hacia ese día si es imposible demostrarlo

  • Buenos días,

    El seguro de hogar a todo riesgo, cubre problemas de infestaciones por termitas o carcoma y los daños ocasionado??

    Muchas gracias,

  • Hola, buenos dias.

    Estoy pensando en contratar el Seguro de Hogar iPlus. Me surgen muchas dudas, como que no veo que cantidad se asegura de contenido.

    Por ejemplo: Reconstrucción del jardín (es para incendios, caída del rayo y explosión): 5 %.

    Este 5% es sobre el contenido contratado, pero si en la cobertura no se ve que valor de contenido hay, no podemos saber cual es el 5%.

    Necesito saber para el valor minimo de contenido o basico que teneis, para saber cuanto es ese 5%.

    Gracias.

    Un saludo

  • Tengo una plaga de cucarachas, me entra en el seguro el fumigar?

  • Hola, buenas tardes
    Yo tengo el seguro de santa Lucía hogar iplus y estoy muy decepcionada con el.
    Para todo lo q llamo q se me rompe bien sea de electrodomesticos o de lo q sea a todo me dicen q no lo cubre.
    Tuve un problema en el techo del baño por humedades de las lluvias y me dicen q es q tengo q cambiar el tejado.
    Se me a quemado el bajo del sofá con el bracero y también me dicen q no lo cubre…… En fin para todo igual ….
    cuando tengo amigos con otros seguros y me dicen que se lo cubre. Ya estamos hartos y ya no pasa de q lo cambiemos a otra compañía.

  • Gracias por todos estos datos. Una cobertura muy interesante. La verdad es que en la mayoría de los casos pasa el tiempo y se nos olvida que cubre exactamente el seguro que tenemos y a veces ni siquiera los aprovechamos

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